¿Qué comen los franceses en NAVIDAD?

19 diciembre, 2019
qué comen los franceses en navidad

En la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao además de felicitaros la Navidad queremos compartir con vosotros algunas recetas navideñas internacionales. ¿Alguna vez te has parado a pensar qué comen en otros países en Navidad? En esta ocasión os traemos algunas ideas que podéis incluir en vuestro menú este año. ¿Qué comen los franceses en Navidad?

Menú de Navidad en Francia

Francia es uno de los países en los que más prestigio tiene la gastronomía a nivel internacional. Los franceses no escatiman en gastos y les gusta disfrutar de la buena gastronomía. ¿Quieres saber cuál es el menú más habitual? ¡Aquí te dejamos unas ideas!

Entrantes de Navidad en Francia

Como pasa en todos los países, dependiendo de la región de Francia donde nos encontremos la variedad de platos puede cambiar ligeramente. pero lo que no puede faltar en ninguna mesa navideña es un buen Foie grass de alta calidad. Los franceses están acostumbrados a degustar Foie de calidad y sabrán diferenciarlo de un Paté más corriente.
Igual que lo que estamos acostumbrados aquí, los platos de marisco son muy típicos en Navidad en Francia. las ostras son uno de los manjares más comunes pero tampoco pueden faltar las langostas o los cangrejos. ¿para acompañar? ¡Nada mejor que un vino blanco seco!

Quesos franceses

Francia sin duda es famoso por su gran variedad de quesos de todas las variedades. Las tablas de queso no pueden faltar en una buena mesa. Los más conocidos internacionalmente son el brie, camembert y roquefort. ¿Conocías también el chevrottin, crottin de Chavignol, comté y beaufort? Si tienes la oportunidad te recomendamos hacer una degustación de ellos. Si eres fan de los quesos segura que te sorprenden sus matices de sabores y de texturas.

Platos Principales

Nuestra tradición del cordero asado en esta ocasión parece que a los franceses no les gusta mucho. Ellos prefieren degustar platos con aves como el pavo, el faisán o el pato. Como acompañamiento, puré de castañas o el clásico puré de patatas.
Aún así, en otras regiones francesas también acuden a manjares de caza como el ciervo o el jabalí. Para
Todos los platos con aves como el pato, el faisán o el clásico pavo asado son los clásicos navideños. Suelen ir acompañados con puré de castañas o de patatas.
También se sirven en algunas regiones francesas manjares de caza como ciervo o jabalí. En esta ocasión el acompañamiento suele ser salsa de arándanos o arroz y champiñones.

Postres franceses

Para terminar con el toque dulce lo más habitual es disfrutar de un delicioso Bûche de Noël. Este postre, más conocido aquí como “tronco de Navidad” es un bizcocho untado en crema de mantequilla con chocolate, café o praliné. La decoración toma forma de un tronco de árbol real. ¿Lo más parecido en nuestra gastronomía? El brazo gitano.

Quiero aprender francés en Bilbao

Si quieres aprender francés en Bilbao te animamos a que contactes con nosotros para que te demos toda la información que necesitas. Tenemos muchas vías de comunicación, puedes elegir la que prefieras y nosotros te atenderemos:

☎ Llama al teléfono 94 470 24 85

? Escribe un correo a idiomas@camarabilbao.com

? Únete a la Comunidad de Facebook de la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao

✔ ¡Elige la mejor Escuela para aprender francés en Bilbao!