10 Palabras en alemán sin traducción al español

22 diciembre, 2023
10 Palabras en alemán sin traducción al español

La lengua alemana es una de las más ricas en vocabulario de todas las que existen. Es un idioma lleno de matices, tiene una palabra justa para cada momento. Muchas de estas palabras son tan concretas que no tienen homologación en otros idiomas o una traducción adecuada, lo que hace que este idioma sea mucho más interesante.

Desde la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao te traemos 10 Palabras en alemán sin traducción al español. Aunque algunas palabras suenen muy complicadas, la selección que hemos hecho de estas palabras son concisas y útiles que te pueden servir para mejorar tu vocabulario ¡Esperamos que las disfrutes!

INNERER SCHWEINEHUND

“Cerdo interior”
Está palabra hace referencia a nuestra voz interior que hace que seamos vagos, cuando no vamos al gimnasio nos muestra las ventajas de no hacerlo y que no pasa nada por dejar de hacerlo por varios días. A veces debemos poner en silencio nuestro “innere schweinehund” ¡Es necesario!

FERNWEH

“Dolor por no estar lejos”
Es lo que se siente cuando no estás en un lugar a gusto y desearías estar en otro. Esta frase describe un día en la oficina, con 30 grados en la calle. Seguro que tu mente estaría en la playa y no cumpliendo con tu trabajo.

ERKLÄRUNGSNOT

“Tener que explicarte rápidamente”
Se refiere cuando estás haciendo algo para lo que no estabas preparado que te vieran y debes dar explicaciones en poco tiempo mostrando una expresión tranquila y natural. Como cuando eras pequeño y entrabas a la cocina a comer lo que había preparado tu madre para la cena y ella se daba cuenta ¡Debes pensar rápidamente para evitar un castigo!

TORSCHLUSSPANIK

“Pánico de último minuto”
Es el sentimiento de ver que personas de tu edad están teniendo mejores logros que tú. Es como tener un reloj haciendo continuamente tic-tac tic-tac en tu oído mientras tú estas sentado en el sofá viendo pasar la vida.

WELTSCHMERZ

“Sentimiento de melancolía y cansancio del mundo”
Es algo que nos pasa a todos en algún momento. Cuando sientes que has tomado decisiones que no son las mejores y que marcarán tu futuro ¡Has elegido ser profesor y no estrella de rock!

PANTOFFELHELD

“Un hombre que puede que se haga el duro delante de sus amigos, pero que no puede enfrentarse a su mujer”
Todos conocemos a alguien que su lado más dulce solo sale cuando está con su pareja. 

SCHADENFREUDE

“Alegría maliciosa”
Es lo que sientes por la mala suerte de otra persona. Lo sabemos, es cruel, ¡pero todos lo hemos sentido alguna vez!

WANDERLUST

“Un fuerte deseo de viajar”
Con esta seguro que te sentirás identificado. Es el deseo de llenar nuestro pasaporte con sellos de otros países, subir fotos envidiables a las redes sociales ¡Comerte al mundo en cada viaje!

VERSCHLIMMBESSERN

“Empeorar algo intentando mejorarlo”
¿Cuántas veces has intentado reparar algo y el resultado empeora? Seguro que te ha pasado más de una vez. Como cuando preparas la cena y para darle sabor le echas sal de más, ya no hay vuelta atrás, lo mejor será cambiar la receta o pedir comida a domicilio.

ERBSENZÄHLER

“Contador de Guisantes”
¿Conoces a alguien que siempre quiera tener el control? Con esta palabra puedes definirlo totalmente. La típica persona que siempre quiere que todo sea perfecto y se fija hasta en el más pequeño detalle ¡Si no conoces a alguien así, puedes ser tú!

¿Ya habías escuchado alguna de estas palabras? Te invitamos a que nos cuentes qué te ha parecido en los comentarios.

Aprende Alemán en Bilbao

La lista de palabras en alemán sin traducción al español como las que te hemos enseñado puede ser interminable. Cada idioma tiene un sin fin de estas palabras y que solo tienen traducción en un idioma. Para ampliar tu vocabulario debes empezar a practicarlas. Nuestro curso anual de alemán ya tiene las inscripciones abiertas. Aprende el idioma con profesores altamente cualificados y con aulas interactivas ¡No te quedes sin tu plaza!