4 trucos para aprender vocabulario en alemán

27 junio, 2019
4 trucos para aprender vocabulario en alemán

El alemán no parece un idioma fácil de aprender para los hispanohablantes. ¡Nadie dijo que todo fuera fácil en esta vida! Desde la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao queremos animarte a que no te desesperes. Para aportar nuestro granito de arena, como ayuda te damos estos 4 trucos para aprender vocabulario en alemán. ¡Seguro que te sirven!

1. Empieza con el vocabulario básico

Si estás empezando lo más adecuado es que comiences a aprender palabras sencillas, las que más se utilicen. Ten en cuenta que para empezar a aprender palabras más complicadas es esencial que domines adecuadamente lo básico. ¡No se puede empezar la casa por el tejado!

2. No aprendas más de 10 palabras nuevas al día

En ocasiones nos urge tanto aprender rápido que no nos da tiempo a interiorizar lo que ya sabemos. Si saturas la cabeza con demasiados términos corres el riesgo de olvidarlos. Es mejor que vayas poco a poco y que limites el nuevo vocabulario a 10 palabras diarias. De esta manera te aseguras de que las has interiorizado adecuadamente para seguir aprendiendo al día siguiente. 

3. Lee mucho en alemán

Cuando te decimos que leas en alemán no significa que desde el principio cojas un libro y te pongas a leer literatura. Vete paso a paso, puedes empezar leyendo pequeñas frases o canciones con subtítulos. También puedes leer en alemán artículos interesantes en internet para ir aprendiendo vocabulario de tu interés. Lo más importante es que aunque en un principio no entiendas cada una de las palabras que lees seas capaz de entender el contexto y apuntar las palabras que más se utilizan para ampliar tu vocabulario

4. Escribe utilizando las palabras aprendidas

Aunque la redacción en alemán todavía no sea tu punto fuerte, puedes probar a escribir frases y contextualizar con las palabras nuevas que hayas aprendido. De esta manera aprenderás no solo su significado sino a utilizarlas y a recordarlas más adelante cuando empieces a elaborar textos más extensos. 
Seguro que estos trucos para aprender vocabulario en alemán te ayudan en tu proceso pero seamos sinceros: si lo que quieres es aprender a dominar esta lengua con aprender su vocabulario no será suficiente. También tendrás que aprender gramática, pronunciación y un montón de herramientas más y no se nos ocurre nada mejor que recurrir a una academia. En la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao contamos con Cursos anuales, Cursos Intensivos de verano e incluso Cursos de Perfeccionamiento de alemán. Nos adaptamos a todos los niveles. ¿A qué esperas para informarte? ¡Déjanos tu comentario y te ayudaremos en lo que necesites!