Los mejores traductores online gratuitos

27 agosto, 2020
los mejores traductores online

¿Has tenido problemas intentando traducir un texto? En el día día te vas a encontrar con palabras con las que no estás familiarizado o que te parecen similares y su significado es totalmente diferente. Si tu nivel en el idioma es muy bajo, no conseguirás traducirlo tan fácil. En la Escuela de idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao te traemos los mejores traductores online gratuitos que te pueden servir como ayuda. Ten en cuenta que te sirven de guía, pero no son 100% efectivos, al final ¡son solo robots programados!

¿Cuál es nuestro top en traductores online gratuitos?

En la red encontramos todo tipo de herramientas con varios idiomas que nos pueden servir. Cuando se necesita ayuda, lo mejor es recurrir a Internet donde te permita saber qué palabra utilizar correctamente o el significado de un término concreto. Con la era tecnológica en la que nos encontramos ¡Todo lo tienes a un solo clic! Esta es nuestra selección:

Ofrece traducción en tiempo real, es decir, traduce mientras escribimos. Tiene varios idiomas (44 en total) y visualmente es muy intuitivo. Su app cuenta con una interesante característica de reconocimiento de voz que permite efectuar una traducción automática de las frases con solo dictarlas ¿Qué es lo malo? Solo traduce textos cortos ¡Nada de intentar copiar miles de palabras!

Más que un traductor, es un diccionario online en varios idiomas. Ideal para consultar palabras que tienen más de un significado o que no son de uso muy común. Tiene extensiones para los navegadores Firefox y Chrome y también aplicaciones para el iPhone y para los móviles con el sistema operativo Android ¡Es la herramienta preferida por muchos profes en el cole!

Es uno de los servicios de traducción automática en línea mejor valorados y un buen candidato a destronar al Traductor de Google. Usa la inteligencia artificial para realizar traducciones y permite subir documentos enteros. ¿Desventajas? Solo traduce a 9 idiomas ¡Aunque tiene los idiomas más usados, seguro que te servirá!

Dejamos el más conocido para el final.  Al inicio, realizaba traducciones muy poco fiables, podías identificar el error aún con un nivel básico en el idioma. Sin embargo, la herramienta ha mejorado considerablemente durante los últimos años y ahora te permite reportar si encuentras un error en la traducción , y lo mejor: traduce instantáneamente palabras, frases y páginas web a más de 100 idiomas. ¿Quién no lo conoce? ¡Siempre es la primera opción!

¿Ya habías usado alguna de estas herramientas? Cuéntanos qué te han parecido o cuál te ha funcionado mejor.

 ¿Recomendamos usar traductores online gratuitos?

Estas herramientas nos salvan la vida, pero siguen siendo complementos para aprender un idioma. Lo mejor es que mejores el nivel en el idioma y puedas tú mismo hacer la traducción. En la Escuela de idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao te recomendamos que uses estos traductores para entender el sentido de los textos o detectar faltas e incorrecciones ¡No lo vuelvas un hábito durante el aprendizaje de un nuevo idioma! Conoce nuestra oferta de cursos.

 

➡ Obtén más información 

? Conoce sobre nuestra oferta formativa
? Comunícate con nosotros al teléfono 94 470 24 85
? Escríbenos a idiomas@camarabilbao.com
? Síguenos en la comunidad de  Facebook

¡ESTUDIA EL PRÓXIMO CURSO EN IRLANDA!

Curso escolar 24/25 en Irlanda para jóvenes