Podcast gratuitos para aprender inglés

10 septiembre, 2020
Podcast gratuitos para aprender inglés

En la actualidad, por la era digital en la que nos encontramos, aprender un idioma es cada vez más fácil. Ya no es necesario cargar con libros pesados como lo hacían antes o ver a los profesores llevar una grabadora para dar sus clases. Ahora puedes mejorar tu nivel de inglés con tan solo un clic. Hay muchas herramientas que sirven para complementar la formación y el aprendizaje. Hoy desde la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao te vamos a hablar sobre Podcast gratuitos para aprender inglés.

Antes de empezar, ¿Sabes qué es un Podcast?

Este término cada día toma más fuerza. Básicamente, es una publicación digital periódica en audio o video que se puede descargar de internet. Se encuentran podcast de cualquier tema del que quieras saber más. Es uno de los nuevos formatos preferidos ya que puedes acceder al contenido desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. 

Ahora que sabemos que es un podcast, te mostramos cuales te pueden ayudar a aprender inglés.

Con este podcast, la BBC ha creado una forma divertida de aprender. Encuentras episodios de la vida cotidiana y es presentado por dos personajes principales. Cada episodio tiene una transcripción y una lista de vocabulario con definiciones ¡Te olvidarás de que estás aprendiendo inglés!

Este sitio web tiene una gran variedad de contenido para cada nivel. Además, los episodios no duran más de 5 minutos. La mayoría de las grabaciones son conversaciones o entrevistas con una variedad de acentos diferentes. Cada podcasts está respaldado por hojas de trabajo que tienen una variedad de tareas ¡Los temas son muy entretenidos!

Esta es otra herramienta de la BBC donde puedes encontrar modismos y expresiones para el dominio del idioma. Cada semana, se presenta una conversación corta sobre un modismo popular.  Te explican el uso de expresiones como “eye candy» y «sweet tooth» ¡Es una buena forma de pulir el vocabulario!

En esta web puedes encontrar diferentes tipos de programas de audio y están narrados a una velocidad más lenta de lo habitual. Hay temas como: historia de USA, comentarios de películas más recientes, ciencia, tecnología y muchos más. No solo aprenderás inglés ¡Aprenderás temas de cultura en general!

¿Ya has probado alguno? ¿Conoces otros podcasts gratuitos para aprender inglés?  Cuéntanoslo en los comentarios.

Cursos anuales de inglés en Bilbao 

Los podcast son una herramienta útil para aprender un idioma. Pero hay que tener claro que la formación y dedicación son esenciales para lograrlo. En la Escuela de idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao ya tenemos abiertas las inscripciones para nuestros cursos anuales. Reserva tu plaza y ¡habla inglés desde el primer día!

➤ Conoce más

✅ Infórmate sobre nuestra oferta formativa
☎ Llama al teléfono 94 470 24 85
? Escríbenos a idiomas@camarabilbao.com
? Únete a la Comunidad de Facebook

¡ESTUDIA EL PRÓXIMO CURSO EN IRLANDA!

Curso escolar 24/25 en Irlanda para jóvenes