¿Sabes cuál es la diferencia entre steal y rob?

28 mayo, 2024|Categorías: Aprender Inglés en Bilbao, Blog|

En la Academia de Idiomas de Cámara de Comercio de Bilbao creemos que para aprender inglés es muy necesario que el alumno se empape de más de una fuente de información. Es decir, para el completo dominio del idioma, el alumnado tendrá que estudiar también fuera de las clases que impartimos en el centro. Por este motivo nace Learn English, para aprender inglés más rápido, una sección donde utilizamos vídeos educativos de diferentes ámbitos del inglés. Nuestro youtuber Bart hará que el proceso de aprendizaje en el vídeo sea mucho más divertido y ameno.

En el vídeo que te mostramos hoy, se explican las diferencias entre los verbos steal y rob. Estos verbos crean mucha confusión y son un foco de errores en los exámenes que corregimos en la Academia de Idiomas. Por ello, te aconsejamos ver el vídeo para aprender a diferenciar estos dos verbos y saber cuándo usarlos. Así, evitarás cometer errores en un futuro y puede que te sirva para aprobar un examen.

La confusión entre estos dos verbos se debe principalmente a que en el español el verbo “robar” es el único para referirse a dicha acción. Sin embargo, en inglés a la acción de robar se le denomina de dos formas: Steal and rob.

¿Cómo los puedo diferenciar?

El verbo steal se usa cuando nos referimos a robar un determinado objeto. Ejemplo:

• ES: He robado un lápiz en la escuela.
  • EN: I have stolen a pencil at school.

Sin embargo, el verbo rob se usa cuando nos referimos a robar a una persona, una entidad, un edificio… Ejemplo:

• ES: Han robado el banco de la ciudad.
  • EN: They have robbed the city bank.

Estos false friends representan un obstáculo significativo para los aprendices de inglés, ya que deben navegar constantemente entre el uso correcto de steal y rob para transmitir con precisión su significado deseado. Requiere no solo memorización, sino también comprensión del contexto para discernir qué término es apropiado en una situación determinada.

Para superar estos desafíos, los aprendices de idiomas deben practicar extensamente, exponerse a materiales auténticos en inglés y, quizás lo más importante, ser conscientes de estos falsos amigos. Al identificar y corregir activamente errores relacionados con “steal” y “rob”, los aprendices pueden mejorar gradualmente su competencia lingüística y comunicarse de manera más efectiva en inglés.