9 curiosidades del inglés que no conocías + Bonus

5 junio, 2020

Los idiomas y sus usos, traen consigo cantidad de datos sorprendentes. Algunos son cuestiones que siempre nos hemos preguntado a lo largo de nuestra vida y otros que quizá jamás se nos habría ocurrido por nuestra cuenta pensar en ellos. Es por eso que en esta ocasión te traemos 9 curiosidades del inglés que no conocías.
Si te quedas hasta el final de este post, encontrarás un bonus. Pero no queremos hacerte spoiler. Así que, ¡vamos con las curiosidades!

1. Nombre de localidades que terminan en -ton

Tras leer o escuchar nombre de ciudades y pueblos terminados en -ton, te hayas preguntado por qué. La respuesta tiene su lógica. Este sufijo proviene de “tun”, el cual en Old English significaba “lugar habitado”. Tampoco es casualidad que ciudad se traduzca como town.
Y… hablando sobre esta palabra. ¿Sabías que es la más antigua de este idioma y que se utiliza en la actualidad?

2. La palabra más larga

¿Supercalifragilisticexpialidocious? Lo cierto es que no. La palabra de mayor longitud en inglés es Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis.
Apostamos a que no la has leído por completo.
Te preguntarás cuál es el significado de una palabra tan larga. Se trata del nombre de una enfermedad pulmonar ocasionada por la inhalación de polvo.

3. Typewritter

¿Tienes un teclado a mano? Si es así, prueba a escribir esta palabra.
¡Vaya! Al redactarla, te habrás dado cuenta de que se escribe en una única línea del teclado.

4. ¿Por qué tantas palabras terminan en “e”?

Te sorprenderá saber que anteriormente sí se pronunciaba en las palabras que terminaban con esta letra. Fue antes del Great Vowel Shift (1200-1600 D.C.) cuando las vocales se pronunciaban de una manera completamente diferente. Pero fue en esta época cuando todo cambió por completo, cuando la imprenta entró en Inglaterra.
En la medida de lo posible, había que acordar una manera de uniforme escribir las palabras, y es por ello, que a pesar de que su pronunciación se fue deteriorando, se mantuvo la manera en la que se escribía.
En relación con esta letra, como curiosidad, se trata de la más utilizada en el inglés, conformando el 11% de este idioma, aproximadamente.

5. Rythm

Observa esta palabra detenidamente. ¿Sabes qué tiene de especial? Se trata de la única palabra en inglés que está compuesta solamente mediante consonantes.

6. La letra “b” en los números

Esta letra no aparece en ningún número hasta que llegamos al billón. Puedes comprobarlo por tu cuenta… pero te advertimos de que tardarás bastante tiempo. Con lo cual, te recomendamos que sigas leyendo el resto de curiosidades.

7. Abstemious y facetious

En estos momentos te estarás preguntando: Vale, ¿y qué tienen estas palabras de especial?
Echa un vistazo de nuevo detenidamente… ¿Ya?
Se trata de las únicas palabras en inglés que tienen las 5 vocales en orden alfabético.

8. Nombres de los continentes

¿Con qué letra empiezan y acaban el nombre de todos los continentes? ¡Correcto! Todos los continentes comienzan y terminan con la misma letra: ¡la A! Seguramente es algo que jamás lo habías pensado. Pero… ¿tiene algún tipo de explicación? Pues lo cierto es que no, es por mera casualidad.

9. El trabalenguas más complicado en inglés

El siguiente trabalenguas se considera el más difícil de pronunciar. Te retamos a decirlo en voz alta:
The sixth sick sheik’s sixth sheep’s sick
¿Seguro que lo has dicho bien a la primera? ¡Prueba de nuevo!

Bonus

Pero esto no termina aquí, vamos con un bonus para que te diviertas en compañía. Siguiendo con los trabalenguas, te mostramos algunos para comprobar a quién se le da mejor:

  1. Which witch switched the Swiss wristwatches?
  2. I wish to wish the wish you wish to wish, but if you wish the wish the witch wishes, I won’t wish the wish you wish to wish.
  3. Can you can a can as a canner can can a can?
  4. She sells seashells by the seashore.
  5. The thirty-three thieves thought that they thrilled the throne throughout Thursday.
  6. To begin to toboggan first buy a toboggan, but don’t buy too big a toboggan. Too big a toboggan is too big a toboggan to buy to begin to toboggan.

Deseamos que hayas aprendido nuevos datos sobre este idioma y hayas pasado un buen rato. ¿Se te ocurren más curiosidades del inglés? Si es así, cuéntanosla en los comentarios.

➤ Contacta con la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao

✅ Infórmate sobre nuestra oferta formativa
☎ Llámanos al teléfono 94 470 24 85
? Escríbenos un correo a idiomas@camarabilbao.com
? Únete a nuestra Comunidad de Facebook

¡ESTUDIA EL PRÓXIMO CURSO EN IRLANDA!

Curso escolar 24/25 en Irlanda para jóvenes