8 consejos para aprender inglés viendo series
Llega la Semana Santa y muchos de nuestros planes se vienen abajo, no podemos irnos de viaje ni cumplir aquellos propósitos que teníamos previstos. Pero, ¿qué tal si nos lo tomamos como un tiempo de reflexión y ejercicio? Hay muchas formas de entretenimiento que podemos tomar como aprendizaje. Si tu objetivo es aprender, te ofrecemos 8 consejos para aprender inglés viendo series. ¡Convierte el estudio en entretenimiento!
Para esta época de vacaciones en casa te proponemos unos tips para mejorar tu inglés viendo series y películas. En el post anterior comentamos 9 series para aprender inglés y hoy, para que este método se te haga más provechoso y agradable, te damos algunos consejos para aprender de una manera efectiva.
1. Marca unos objetivos
Debes tener claros tus objetivos de aprendizaje y adaptarlos al tipo de serie o película que vas a ver. Si quieres aprender vocabulario científico deberás elegir bien la serie que se adecue a ellos.
2. Ve series subtituladas
Si tu nivel de inglés no es muy avanzado, es indispensable comenzar viendo series en inglés subtituladas en el mismo idioma. De esta manera, podrás trabajar tu comprensión auditiva y la ortografía. Al mismo tiempo que vas escuchando las palabras o frases compuestas, puedes verlas escritas. En un futuro, cuando domines mejor esta lengua, podrás descartar los subtítulos para seguir avanzando.
3. Ten papel, bolígrafo y diccionario a mano
En la era de la tecnología un traductor del móvil también te servirá, como por ejemplo Word Reference. Es importante que vayas apuntando todas aquellas palabras que desconozcas en un papel o cuaderno con su significado, de esta forma irás aprendiendo poco a poco. Luego siempre podrás revisarlas para que no se te olviden, si lo haces de vez en cuando obtendrás mejores resultados. Así aprenderás palabras nuevas dentro de su contexto.
4. Repite expresiones que quieras aprender
Cuando estés viendo un fragmento de la serie y te encuentres con palabras, frases o expresiones que quieras aprender o que no se te dan bien, ponlo en pausa, escríbelo en el papel y pronúncialo. Puedes retroceder para volver a escucharlo y mejorar tu pronunciación.
5. Retrocede en aquellas partes que no hayas entendido
Aunque tardes más tiempo en ver un capítulo, será mucho más efectivo si retrocedes en aquellos fragmentos que no te hayan quedado claros o palabras que no hayas entendido. Así acostumbrarás tu oído al idioma y aprenderás a pronunciar y comprender mejor aquellos acentos, palabras o frases que te parezcan más complicadas.
6. Repasa la gramática
Ponte un propósito de aprendizaje. Puedes plantearte ejercicios para ir mejorando la gramática como en otras áreas del idioma. Por ejemplo:
- Encuentra 5 frases en present simple.
- Identifica 5 palabras o expresiones que se utilicen en el trabajo.
- Identifica 9 phrasal verbs.
- Encuentra 5 palabras o expresiones sobre ciencia.
- Busca 5 adjetivos positivos y otros 5 negativos.
7. Haz un resumen final
Una vez hayas acabado el capítulo es recomendable realizar un resumen, te darás cuenta de si has comprendido el tema principal. Sería oportuno utilizar las palabras que hayas apuntado para ir poniéndolas en práctica.
8. Ve poco a poco
No pretendas entender todo en la hora que dura el capítulo, deberás parar el episodio unas cuantas veces y quizás te lleve el doble de tiempo ver un capítulo. Sé paciente y tómate tu tiempo.
Aprender inglés en Bilbao
Si te ha servido de ayuda y quieres seguir aprendiendo inglés, quédate con nosotros. En la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao te ofrecemos clases en inglés de diferentes niveles, encuentra el tuyo y ve avanzando. Colaboramos como centro examinador oficial de Cambridge junto a las principales entidades certificadoras del mundo, te ofrecemos así títulos acreditados y una formación de calidad como el Curso Preparatorio Intensivo para Exámenes de Cambridge, entre otros, en el que ofrecemos un curso preparatorio con técnicas avanzadas para superar el examen FCE (First Certificate English) y el curso preparatorio de nivel avanzado para Cambridge English: Advanced (CAE).