Versión original en cine francés: Un buen refuerzo para estudiar

17 febrero, 2017
Aprender francés viendo películas

En los últimos años ver películas en versión original para aprender francés o practicarlo se ha convertido en algo habitual. Esta técnica se utiliza para hacer oído de un idioma. Te permite escuchar los diferentes dialectos que usan los actores de la película. Así, el espectador se va familiarizando con las diferentes pronunciaciones. Los resultados de esta técnica suelen ser bastante efectivos a largo plazo ya que el espectador desarrolla una habilidad avanzada para escuchar y entender el idioma que está aprendiendo en ese momento.
Ver una película en francés puede ser la manera más divertida de estudiar. Ya que es una forma muy amena y desenfadada y que no requiere una excesiva implicación de parte del estudiante.
En este caso, tenemos una gran oportunidad para estudiar francés viendo películas, además, es importante saber que el cine francés ha sido pionero en el desarrollo del cine como medio de comunicación y arte.

HISTORIA DEL CINE FRANCÉS

La historia del cine empezó a escribirse en Francia de las manos de los hermanos Lumière. Estos hermanos fueron quienes inventaron el cinematógrafo. Su proyección de L´Arrivée d´un train en gare de La Ciotat (La llegada de un tren a la estación de La Ciotat) en París en 1895 es considerada por muchos historiadores como el nacimiento del cine.
El francés Georges Méliès fue el cineasta más influyente de Francia, inventó muchas de las técnicas ahora comunes en el lenguaje cinematográfico, y realizó la primera película de ciencia ficción Le Voyage dens la Lune (El viaje a la luna) en 1902.

Películas para aprender francés

En el post de hoy os mostraremos dos películas francesas para aprender francés de una forma divertida:

• Amélie (2001): La película narra la historia de la joven camarera Amélie Poulain. Amèlie decide, después de experimentar como es hacer feliz a otra persona, que intentará hacer feliz a todas las personas de su entorno. En esta película, además de aprender francés por la fluidez a la hora de hablar de los personajes, el espectador descubrirá parte de la cultura francesa y preciosos escenarios de París.

• Intouchables (Intocable, 2011): Esta película es la segunda película francesa más exitosa hasta la fecha en taquilla. Narra una historia de amistad entre dos hombres de diferentes clases sociales. Esta película que contiene drama y comedia, se ha convertido en un fenómeno cultural en Francia.
    Lo interesante a la hora de aprender francés en esta película es que el espectador escuchará un francés más “formal” de parte de un personaje y un dialecto “coloquial” de parte del otro.

Esta forma de estudiar se convierte en bastante efectiva si se toma como un hábito.
Sin embargo, esta técnica suele ser usada como complemento de un curso de francés impartido por expertos.  Os invitamos a conocer los que ofrece la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao que puedes visitar en esta web. Si quieres más información entra en la web de los cursos de francés de la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao.