Los 5 lugares más visitados de Francia

17 agosto, 2018

El turismo en Francia es una de las principales palancas económicas. Tanto es así, que Francia es el país que más turismo recibe del mundo. No es de extrañar debido a que este país ofrece enormes oportunidades para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Desde la EICCB queremos mostrarte los 5 lugares más visitados de Francia para que los incluyas en tu próxima planificación de viaje a dicho país y así, puedas poner en práctica lo aprendido en nuestras clases de francés. Estos son algunos de los 5 lugares más visitados de Francia:

1- París

París es, sin duda, el punto que más interés genera en todo el computo francés. La capital francesa se ha convertido en un referente mundial en diferentes facetas como gastronomía, historia y turismo.

El museo del Louvre, la inconfundible Torre Eiffel, Moulin Rouge, Notre Dame… son puntos que generan un gran interés. Además de ello, la capital parisina ha sido llevada muchas veces al cine, televisión, revistas… y se ha ganado la fama de ser un de las capitales más bonitas del mundo. Por ello, París se ha ganado el sobrenombre de “ciudad del amor” o “ciudad de la luz”.

2- Monte Saint-Michel

El Monte Saint -Michel es el segundo punto más visitado de Francia. Se encuentra en la baja Normandía, muy cerca de la frontera con Bretaña. El paraje que rodea a este monte es inigualable: El pequeño monte se encuentra en la bocana del río Couesnon. En marea baja, el monte se alza solitaria entre la arena, sin embargo, en marea alta los alrededores del monte se llenan del agua de mar. Hasta hace relativamente poco, solo se podía acceder al monte Saint Michel en barco en marea alta y a pie en marea baja. Sin embargo, se construyó un puente que conectase el monte con tierra firme.

3- El Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles es un edificio que tuvo un fin residencial entre la monarquía francesa en siglos pasados. Es un conjunto de edificaciones lujosas y espectaculares jardines pertenecientes al estilo barroco. A día de hoy, el Palacio de Versalles tiene un gran valor, tanto histórico, como turístico para Francia. Su interior nos sirve para comprender la extravagante vida de la aristocracia francesa del antiguo régimen.

4- Alsacia

Alsacia es una de las regiones más bellas y pequeñas de toda Francia. Esta región está repleta de pintorescas casas de colores, lagos y montañas, un entorno natural inconfundible. Esta pequeña región se encuentra en la frontera entre Alemania y Francia y ha sido motivo de disputas entre ambos países hasta la Segunda Guerra mundial. La capital de esta región es Estrasburgo, la sede del Parlamento Europeo o el Tribunal Europeo de Derechos Humanos..

5-  Mont Blanc y los Alpes

El monte Mont Blanc es el punto más alto de Europa con 4.810 m. La región de los Alpes de Francia es muy visitado por los amantes de la montaña y del esquí. Entre las faldas de los montes se encuentran ubicadas algunas de las estaciones de esquí más importantes del mundo. La cima está compartida entre Francia e Italia y se dije que esta montaña es la cuna del Alpinismo en Europa.

Esperamos que te haya servido nuestra pequeña lista de los 5 lugares más visitados de Francia. Si viajas a alguno de estos lugares, no te olvides de poner en práctica lo aprendido en nuestras clases de francés.