Aprovechar la cuarentena para preparar el First o el Advanced

27 mayo, 2020
Aprovecha la cuarentena para preparar el first o el advanced

¿Estás pensando en examinarte del First Certificate in English o del Certificate in Advanced English? Puedes aprovechar la cuarentena para preparar el First o el Advanced.  Ambos exámenes te ofrecen la posibilidad de demostrar tus habilidades con el idioma obteniendo un certificado que acredite tus conocimientos. Actualmente muchas empresas valoran positivamente el hecho de poseer estos certificados.

¿Qué es el FCE?

El First Certificate es uno de los títulos oficiales de inglés el cual certifica que posees un nivel de inglés medio-alto, equivalente al B2. Obteniendo este certificado, demuestras tu habilidad lingüística para vivir o trabajar de manera independiente en un país anglosajón. Es uno de los títulos más demandados por empresas e instituciones. Si quieres demostrar tu nivel de inglés, el First es esencial. Este título se encuentra como nivel posterior al B1 Preliminary y anterior al C1 Advanced.

¿Qué es el CAE?

El Advanced se refiere al título de Cambridge de preparación para el C1. Te aportará destrezas lingüísticas para ofrecer tu mayor capacidad de desenvolverte con el idioma en el estudio, trabajo o para residir en países de habla inglesa. Este examen es un nivel superior al First Certificate in English y un nivel menor que el C2 Proficiency.
Ambos exámenes constan de cuatro partes: Speaking, listening, writing, reading y use of english. Para practicar estos apartados individualmente es recomendable adaptarse a las condiciones actuales, para ello te mostramos diferentes formas de practicar cada sección.

Preparación para el FCE y CAE

¡Aprovecha la cuarentena para preparar el First o el Advanced! A la hora de prepararte para estos exámenes, debes tener en cuenta que te enfrentas a exámenes de una cierta dificultad. Los errores típicos ya no son aceptados. Debes ser capaz de expresarte con soltura y desenvolverte bien en cualquier tipo de situación. A pesar de ser un examen más laborioso que los de niveles anteriores, con una preparación adecuada podrás lograr tus objetivos y aprobar el examen. Aprovecha para preparar el First o el Advanced esta cuarentena y logra tus objetivos.

Cómo practicar para aprobar el FCE y el CAE

Para ir conociendo la metodología del examen es recomendable practicar con exámenes reales, centrándote en ejercicios específicos y, a ser posible, marcándote tiempo límite. Ve familiarizándote con estructuras gramaticales y lee todo tipo de textos. No sólo mejorarás tu comprensión lectora sino que también irás profundizando en el vocabulario. Asimismo, interiorizarás la gramática e irás utilizándola de forma más usual. Crea una rutina e intenta leer textos en inglés al menos una vez al día.
Debes practicar el writing escribiendo textos y leyendo ejemplos de respuesta. Ten en cuenta los registros que debes utilizar en cada tipo de texto. No traduzcas literalmente, ese hecho puede llevarte a error ya que las frases hechas no se traducen de manera literal. Atiende los linkers y los modals verbs en inglés y utilízalos en tus textos.

Cursos para el First y el Advanced

Si prefieres una preparación más profesional para el examen tanto del First como del Advanced, en La Cámara de Comercio de Bilbao ofrecemos cursos dependiendo de tu nivel y tus objetivos. Contamos con Cursos Preparatorios para Exámenes de Cambridge (cursos intensivos preparatorios para exámenes de Cambridge English, First y Advance, trabajando la mecánica propia de estos exámenes) y Cursos Preparatorios para Exámen First for School (cursos intensivos preparatorios de exámenes Cambridge First for Schools, dirigido a alumnos menores de 18 años), entre otros.
En caso de tener cualquier duda contarás con profesores que te ayudarán en lo necesario para cumplir tus objetivos. Todos nuestros profesores cuentan con una experiencia mínima de 5 años en la formación de grupos. Llevan una media de 16 años dedicándose a la enseñanza. Poseen una formación específica y cualificada ¡Prepara el First o el Advanced con nosotros!

¡Tu profesor de la Cámara de Bilbao en casa!

Contamos con un canal en la plataforma Youtube donde encontrarás contenido sobre el First y el Advanced. Cómo presentarte para aprobar el Advanced, explicaciones sobre los diferentes apartados del examen y los errores más comunes en estos exámenes es parte del contenido que encontrarás en el canal. ¡Aplica estos vídeos para preparar el First o el Advanced!

Dónde examinarse del First y Advanced en Bilbao

La Cámara de Comercio de Bilbao es un Centro Examinador Autorizado de Cambridge English Language Assessment.  La Universidad de Cambridge, mediante su división Cambridge English Language Assessment, desarrolla el sistema de certificación sobre los conocimientos de inglés.
En La Cámara de Comercio de Bilbao se realizan exámenes oficiales del First Certificate y del Advanced, además del Proficiency, Business English Certificate -Vantage y Business English Certificate -Higher. Nuestra escuela ha sido registrada y autorizada como centro examinador con el número ES589.

➤ Contacta con la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao

☎ Llámanos al teléfono 94 470 24 85
? Escríbenos un correo a idiomas@camarabilbao.com
? Únete a nuestra Comunidad de Facebook