Aprender inglés: London City a tus pies desde el edificio Sky Garden

7 septiembre, 2016

Según los alumnos de la Escuela de idiomas de la Cámara, Londres es una de las mejores ciudades para aprender inglés. Si viajáis a la capital de Reino Unido, os recomendamos que vayáis a visitar uno de los lugares con mejores vistas de la ciudad: el rascacielos Sky Garden. Con casi 160 metros de altura y 36 pisos, este edificio apodado “walkie-talkie” se ha convertido en uno de los más populares de la ciudad, con polémicas opiniones a favor y en contra.

Diseñada por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, esta imponente torre que en un principio iba a medir 200 metros, fue recortada en altura para preservar la imagen de la Catedral San Pablo, situada cerca de la zona. Incluso después de esta reducción, continuaron las preocupaciones por el impacto que este edificio podía causar en la imagen de la City.
En 2009 comenzó la obra del edificio que se alargó hasta 2014, en vez de 2011 tal y como se había previsto.
Problemas de diseño:
Lo cierto es que con el paso del tiempo han surgido una serie de problemas causados por el propio rascacielos. Al tener un diseño cóncavo, los cristales de sus ventanas actúan como lupas, elevando hasta 20 grados la temperatura de la zona a la que apuntan. Evidentemente, esta situación ha afectado negativamente a varios locales de la zona. Es tan elevado el nivel de calor que desprende, que los rayos de sol reflejados de los ventanales del edificio han sido apodados “Rayos de la muerte”. De hecho, en 2013 este defecto de diseño, produjo el derretimiento parcial de un automóvil de la marca Jaguar.
sky_garden

Sin embargo, a pesar de todos estos altercados, cabe destacar que los últimos pisos del Sky Garden, son una de las mejores zonas turísticas desde donde podrás obtener una vista a 360 grados de la ciudad. Un lugar privilegiado para tomar buenas fotografías. A principios de 2015 se abrió al público el jardín vertical de la azotea, una zona llena de selectos bares y restaurantes donde poder disfrutar de un plan de lo más “cool”.
Para llegar a este rascacielos, situado en la zona financiera de Londres, puedes acceder desde varias estaciones de metro como Monument, Bank, Aldgate o la más cercana que es Tower Hill en la district y circle line (líneas verde y amarilla).
La entrada al edificio es totalmente gratuita siempre y cuando hayas reservado previamente y el grupo de visitantes no sea superior a seis personas.
Para acceder a los ascensores que suben a la parte alta del rascacielos, hay que pasar por un arco de seguridad y no esta permitido introducir bebida o comida.
Si visitáis Londres y os interesa subir al Sky Garden, tened en cuenta que los fines de semana es difícil obtener reserva ya que sólo tienen acceso aquellos que tengan reservada una mesa en uno de los restaurantes. Por lo demás, no vais a tener ningún problema.
Desde la Escuela de idiomas de la Cámara os animamos a realizar esta visita, y a aprovechar la ocasión para poner en práctica vuestro inglés 🙂


¿Quieres visitar Londres pero no tienes suficiente nivel de inglés como para desenvolverte con soltura? Recuerda que ya está abierto el plazo de matriculación a nuestros CURSOS ANUALES DE INGLÉS

Related Posts