La Selva Negra de Alemania

27 diciembre, 2018
selva negra

Si estás pensando en viajar a Alemania para aprender alemán o simplemente para conocer el país, desde la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao te ofrecemos una opción irrechazable si eres amante de la naturaleza: La Selva Negra de Alemania.

Probablemente sea uno de los destinos turísticos menos conocidos dentro de Alemania. La mayoría de las personas prefieren organizar sus viajes a las grandes ciudades como Berlín, Múnich, Hamburgo… sin embargo, esto también hace que este destino sea uno de los destinos más infravalorados porque la belleza y atractivos que tiene son dignos de ver.

La Selva Negra de Alemania destaca por ser un entorno natural y salvaje donde los frondosos bosques ocupan la mayoría de su terreno. Más concretamente, la Selva Negra es un macizo montañoso con una gran densidad forestal ubicado al suroeste de Alemania, en el estado federado de Baden – Wurtemberg. Los densos bosques llenos de abetos de la zona le dan una apariencia oscura al paisaje y es de aquí, como popularmente se conoce, de dónde surgió el nombre la Selva Negra.

Además de tener bosques y montañas, la Selva Negra cuenta con diferentes lagos naturales como el Glaswald, Mummel, Kirnberg, Feld, Titi y Schluch.

Atractivos de la Selva Negra

Son de interés las cascadas de Triberg, así como el Parque Europa en Rust. En Furtwangen y Donaueschingen se puede contemplar el nacimiento del río Danubio. Otra atracción turística de ámbito natural son los lagos de Titisee y Schluchsee, así como la subida a la montaña más alta de la Selva Negra, el Feldberg (1.493 m). Visitando alguno de estos lugares, practicarás deporte de una forma saludable porque el senderismo, es una de las principales actividades que se practican en este lugar.

Gastronomía de la Selva Negra

A los más golosos el nombre de la Selva Negra les sonará por una tarta que lleva el mismo nombre. Y es que la famosa tarta de Selva Negra es originaria de aquí. Esta tarta , al menos en su receta originaria, está compuesta por crema, chocolate y frutas procedentes del mismo bosque. Su delicioso sabor se ha propagado internacionalmente y a día de hoy, es una de las tartas más consumidas del planeta.

Este pequeño pero extenso lugar de Alemania ofrece atractivos únicos que te permitirán apreciar la belleza del corazón del país. ¡Qué mejor lugar que la Selva negra para poner en práctica todo lo aprendido en las clases de Alemán de la EICCB!