¿Cómo preparar BREZELS? Receta

21 noviembre, 2019
RECETA Brezels

El olor a castañas por Bilbao nos recuerda que ya estamos en otoño pero, ¿y lo poco que queda para el invierno? Llevamos todo el año esperando las típicas recetas de Navidad y parece que ya han llegado. Estamos muy acostumbrados a probar toda clase de dulces típicos de esta época como turrones y polvorones pero a veces está bien abrir el paladar y degustar otros manjares de otros países. Este año te proponemos a probar un aperitivo muy típico en Alemania, los Brezels. ¿Quieres saber cómo preparar brezels? ¡Atentos a la receta de hoy!

¿Qué son los Brezels?

Los brezels son un aperitivo salado en forma de lazo. También son conocidos por el nombre Pretzels, en especial en América pero realmente el origen de estos panecillos se encuentra en Alemania y es uno de los alimentos más representativos de la cultura de este país. Normalmente se toma como aperitivo servido con una buena cerveza alemana bien fresquita. Tienen buena pinta, ¿verdad? Anímate a hacerlos con esta receta.

Receta de los Brezels

Existen infinidad de recetas para preparar este aperitivo. Pero si quieres saber cómo preparar brezels en la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao te damos nuestra receta favorita. La receta de Brezels definitiva para que dejes a todos tus invitados con la boca abierta: 

➲ Ingredientes:

  • 250 gramos de harina de trigo
  • 3 gramos de levadura
  • 12 gr de mantequilla
  • 140 ml de agua
  • 5 g de sal
  • Bicarbonato sódico
  • Sal gorda para decorar

 

➲ Elaboración:

  1. Mezcla la harina, la levadura y la mantequilla en un bol. Amasa hasta tener una pasta homogénea, debe quedar elástica pero no pegajosa.
  2. Tapa esta masa y déjala reposar durante una hora. Pasado este tiempo enharina la masa y comienza a trabajarla.
  3. Realiza unos palitos de aproximadamente 50 céntimetros. El grosor y largo queda a tu elección. Cuanto más finos los hagas más crujientes quedarán. Cuando los tengas haz la forma y asegúrate de pegar bien los extremos para que cuando se hagan no se deshaga la forma.
  4. Precalienta el horno y cocínalos a 180º durante 20 minutos, hasta que estén dorados. Decóralos con sal gorda al gusto y ¡a comer!

 

¿Con qué acompañar los Brezels?

Los brezels pueden acompañarse con cualquier bebida, pero la más típica es la cerveza alemana. Si no eres de cerveza puedes caompañarlo de algún refresco, zumo o incluso un vino blanco. ¡Te lo dejamos a tu elección!

Aprender alemán en Bilbao

En la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao contamos con cursos de alemán adaptados a necesidades de todos los niveles de alumnos, te ofrecemos gran flexibilidad para que no tengas que renunciar a tus labores y ocio. Además, te preparamos para Goethe Institut lo que nos otorga una mayor confianza ya que te preparamos específicamente para que consigas la titulación de la institución cultural de la República Federal de Alemania en el mundo.

¿Quieres contactar con nosotros?

 

☎ Llama al teléfono 94 470 24 85

? Escribe un correo a idiomas@camarabilbao.com

? Únete a nuestra Comunidad de Facebook