Los 7 mejores quesos europeos

1 junio, 2021

Para los amantes del queso (los cuales somos muchos) estaros muy atentos al post de hoy ya que desde la Escuela de idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao os traemos los 7 mejores quesos europeos de los que poder disfrutar. 
¿Sabías que existen más de 2.000 tipos de quesos en todo el mundo? Nos gustaría poder enseñároslos todos, pero como no es posible, hemos escogido los que están considerados como los mejores quesos.

Para aquellos que os chifla el queso y os gusta probar nuevos sabores esta es una gran oportunidad para ampliar vuestra gama de quesos de la despensa e innovar en vuestras recetas, así que…¡coged la libreta y apuntad!
A continuación vamos a hablaros de los mejores quesos europeos que creemos que merecen ser conocidos por el público más quesero.
¡Que no se os escape ninguno!

Maasdam (Países Bajos)

los 7 mejores quesos europeosEste queso se originó a mediados del siglo XX, podemos decir que se creó por un “fallo” en su elaboración ya que lo que se pretendía era hacer una copia del queso Emmental.
¡Pero bendito fallo! ya que ha acabado convirtiéndose en uno de los mejores quesos europeos.
Este queso es de un sabor suave y dulce, se suele utilizar simplemente como aperitivo pero también hay algunos que lo usan para darle un toque a la pasta.
Sea cual sea su uso estamos seguros de que este queso de origen holandés no os dejará indiferentes.

Comté (Francia)

los 7 mejores quesos europeos
Este es uno de los quesos más antiguos de Francia y el primero en conseguir la Denominación de origen Protegida.
Lo característico de este queso es la variedad de sabores que se pueden apreciar en él, más de 83, pero los predominantes suelen ser el de la mantequilla, el de avellanas y el de caramelo.
¿Seréis capaces de distinguirlos? ¡Probad y contadnos!

Montébore (Italia)

Con origen en un pequeñlos 7 mejores quesos europeoso pueblo llamado Montébore, como su propio nombre indica, este queso está considerado como uno de los quesos más raros debido a su forma, la cual representa la torre del castillo de Montébore.
Lo que más impresiona de este queso es que fue diseñado por el gran Leonardo Da Vinci, apasionado de la gastronomía, para la boda de Isabel de Aragón.

Su sabor es dulce y el mejor acompañamiento que puede tener para poder disfrutar de él como se merece es; la miel, la mermelada, los frutos secos o los higos. Esta mezcla de sabores te hará viajar a la bella Italia para dejarte un sabor de boca del que te costará desprenderte.

Stilton (Inglaterra)

El queso Stilton también conocido en Inglaterra como “el rey de los quesos” es el más popular y prestigioso del país.
Se trata de un queso azul cremoso y de sabor intenso. Dentro del queso Stilton podemos encontrar dos variedades, el azul que es el más conocido y el blanco. Cualquiera de los dos será buena elección tanto si lo quieres comer en seco como si lo quieres utilizar como salsa para platos de pasta o carne. Una característica diferenciadora del resto es que si lo dejamos a temperatura ambiente podremos comerlo con cuchara o untarlo en pan.
¡Seguro que acabarás chupándote los dedos!

Coeur de Neufchâtel (Francia)

Para aquellos que además de amar el queso, el romanticismo lo lleváis en las venas…¡este es vuestro queso!
Detrás de su forma de corazón se esconde una leyenda antigua que cuenta que esta forma característica se debe a que en la época de guerra, las jóvenes se lo regalaban a los soldados como muestra de amor. Su sabor es suave y cremoso, como no podía ser de otra forma después de hablar del amor… Si es que el queso solo puede darnos cosas bonitas.

Gorgonzola (Italia)

Este queso de origen italiano cuenta con Denominlos 7 mejores quesos europeosación de Origen Protegida desde 1996. Aunque la fecha no está muy clara, algunos datan su origen al año 879. Se trata de un queso blando y cremoso, excelente para untar y acompañarlo con aceitunas y un buen vino. Sus usos son muy amplios ya que también es muy utilizado como relleno de peras y crepés. Un sinfín de posibilidades que nos ofrece este gran lácteo italiano. Dentro del Gorgonzola encontramos dos variedades, el dulce; para aquellos que les gusta lo tradicional y los sabores más suaves y el picante; para los más atrevidos. 
Dependiendo de nuestras preferencias podremos decantarnos por uno u otro pero seguro que cualquiera que elijas te dejará con ganas de repetir.

San Jorge (Portugal)

Este queso portugués, incluido como uno los 7 mejores quesos europeosde los mejores quesos europeos, elaborado en la isla de San Jorge en las Azores, cuenta con Denominación de Origen Protegida a nivel europeo. Su buena calidad es debida en parte por las condiciones climáticas que se dan en esta isla volcánica, su producción se realiza exclusivamente en esta isla.
Comenzó a producirse hace 500 años, cuando los colonos flamencos llegaron a la isla y trajeron con ellos las vacas.

Este queso sigue manteniendo sus cualidades originales que posee debido a la calidad de los grandes pastos de la isla y de su climatología.

Estamos seguros que después de haber conocido las cualidades y características de los mejores quesos europeos, más de uno estará planteándose visitar alguno de los destinos queseros que hemos visto hoy y así poder degustarlos en su país de origen que siempre sabrán mejor.
Para que estéis preparados y no tengáis dificultades a la hora de pedir estos maravillosos quesos, en la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao disponemos de una gran oferta de cursos adaptados a vuestras necesidades. Os invitamos a que visitéis la web y os informéis tanto de los cursos de inglés como de los cursos de francés que podéis realizar. 
Como buenos amantes de los quesos que sois, sabréis que también existen grandes quesos alemanes que aunque no los hayamos nombrado hoy se merecen un minuto de gloria. Tal vez un día os presentamos los mejores quesos alemanes, pero hasta que ese momento llegue, podéis ir practicando el idioma por si algún día tenéis que hacer un viaje culinario…
Os animamos a que os informéis de los cursos de alemán  que podéis realizar y de toda la información que necesitáis para comenzar esta nueva andadura.
Para cualquier duda o información adicional que necesitéis, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, ¡os estamos esperando!

Contacta con la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao

☎ Llámanos al teléfono 94 470 24 85

? Escríbenos un correo a idiomas@camarabilbao.com