4 ciudades más bonitas de Alemania

21 agosto, 2019
Ciudades más bonitas Alemania

¡No todo es aprender idiomas! En la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao queremos animarte a que estudies idiomas, pero también queremos que sepas para qué puede servirte hablarlos. ¡Viajar es uno de ellos! Conocer mundo y la cultura que engloba a un país hace que vivamos experiencias increíbles. Si todavía no tienes planeado un viaje aquí te dejamos una idea de viaje para descubrir las 4 ciudades más bonitas de Alemania. ¿Que no puedes viajar? ¡Hagamos una visita virtual!

¿Es bonito Berlín?

Berlín es la capital de Alemania, pero no es popular por resultar una ciudad demasiado bonita. Si bien es cierto que tiene su encanto y puedes ver lugares emblemáticos como el Muro de Berlín la mayoría de turistas dicen volver algo decepcionados. ¿Es por esto Alemania un país que no merece la pena visitar? ¡Para nada! Alemania cuenta con ciudades muy bonitas y que a pesar de ser menos conocidas tienen un gran encanto. ¿Quieres conocer nuestras favoritas?

Entonces, ¿cuáles son las ciudades más bonitas de Alemania?

Para gustos los colores, ¡y las ciudades! No podemos decir que una ciudad sea más bonita que otra porque cada persona le puede encontrar un encanto diferente a cada una de ellas. Sin embargo, nosotros te dejamos nuestras favoritas.

1. Múnich

A lo mejor no te estamos descubriendo nada nuevo, pues es junto a Berlín una de las ciudades más importantes de Alemania, pero resultaba indispensable incluir esta ciudad en nuestra lista. Munich te cautivará por ser una ciudad que emana vitalidad y arte. Cada rincón de la ciudad te hará adentrarte en su cultura. Es una ciudad para los amantes de las compras, la comida y la cultura, pues está lleno de tiendas, restaurantes y opciones culturales.
Munich

➲ Oktoberfest

Seguro que has oído hablar de la famosa “oktoberfest”, la famosa fiesta de la cerveza de Alemania a la que también le dedicamos un post. Este evento se celebra tradicionalmente en Munich por lo que si te acercas entre las fechas de septiembre y octubre encontrarás una ciudad llena de ambiente.

➲ Naturaleza

Si lo tuyo no es lo urbano y eres más de naturaleza, tenemos una buena noticia para ti; Múnich y sus alrededores están rodeados de montañas y lagos preciosos para hacer excursiones cortas y respirar aire puro fuera de la ciudad. Por esta variedad y contrastes Munich es para nosotros una de las ciudades más bonitas de Alemania.

2. Mittenwald

¿Creías que cuando hablábamos de ciudades sólo íbamos a mostrarte entornos urbanos? ¡Para nada! Mittenwald es una localidad que se encuentra en los Alpes Bávaros y que como puedes observar está repleto de naturaleza donde podrás respirar aire puro mientras disfrutas de sus vistas.
mittenwald

➲ Amantes de la música

Si te gusta la música no puedes perderte la cultura musical de esta pequeña ciudad. Aquí se fabrican muchos instrumentos como violines o cellos por lo que resulta imprescindible asistir a sus conciertos musicales o conferencias relacionadas con la música del más alto nivel.

➲ Amantes del esquí

Sus paisajes montañosos hacen de Mittenwald un excelente destino en invierno para amantes de la nieve y del esquí. Acércate a las pistas de su alrededor y disfruta de los deportes de nieve. ¡Esta pequeña ciudad puede traerte muchas sorpresas!

 

3. Bremen

Seguramente también conozcas o hayas oído hablar de Bremen, pues también es de las ciudades más conocidas de Alemania, por lo que no podíamos dejar a esta ciudad fuera de la lista de las ciudades más bonitas de Alemania.
bremen

➲ Prueba la famosa cerveza “Beck’s”

Uno de los mayores atractivos turísticos de esta ciudad son las visitas guiadas a la fábrica de la famosa cerveza “Beck’s”. Es en esta localidad en la que se crea la cerveza por lo que no puedes perderte la visita para conocer cómo las hacen y por supuesto, ¡disfrutar de su cata incluída!

➲ Barrio Schnoor

Si no eres tan fan de la cerveza también encontrarás una ciudad llena de arte y cultura. Te recomendamos encarecidamente que visites el barrio más antiguo de la ciudad, el barrio Schnoor. Su ambiente medieval te hará disfrutar de sus callejuelas en las que entrarás como si se tratara de un laberinto y donde podrás llevarte recuerdos de establecimientos artesanales únicos y con mucho encanto. Aquí encontrarás los lugares más característicos de Bremen, como la Plaza Mayor o la catedral de San Pedro. ¿Que te parece tomarte una cerveza “Beck’s en una de las terrazas de su Plaza Mayor?

4. Quedlinburg

No podíamos terminar nuestro top de ciudades más bonitas de Alemania sin mencionar a nuestra favorita, Quedlinburg. ¡Lo mejor siempre se deja para el final! Esta pequeña ciudad está ubicada en las montañas Harz y sin duda tiene un encanto especial que la hace una ciudad única. Caminar por los caminos de piedras de su casco histórico en las que encontrarás casas de madera y fachadas de colores te dejará en un estado de paz del que no querrás salir. Gracias a su conservación del casco histórico te sentirás como en un cuento.

quedlingburg

➲ Patrimonio Mundial de la UNESCO

Las montañas Harz, lugar en el que se encuentra la ciudad de Quedlinburg actualmente son Patrimonio Mundial de la UNESCO por lo que no podemos negar que seguramente nos encontremos con uno de los pueblos más bonitos de Europa donde se respira tranquilidad y naturaleza. ¿Dónde estará la mala del cuento?

¿Hace falta saber alemán para ir a Alemania?

El alemán es uno de los idiomas más importantes a nivel mundial, pero obviamente visitar Alemania con cierto nivel de alemán te ayudará a desenvolverte mejor en el país. Hay algunas ciudades que te hemos mostrado, que a pesar de estar relativamente acostumbradas al turismo, son muy conservadoras de su cultura y encontrarás muchos establecimientos y carteles en los que las comunicaciones sólo aparecerán en alemán. Si quieres aprender te invitamos a que mires los cursos de alemán que ofrecemos en la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao 

¿Cómo sé que curso de alemán me conviene?

En la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao te asesoramos y buscamos el mejor curso que se adapte a tus necesidades y a tu nivel académico. Contamos con una gran flexibilidad de horarios, de niveles y de programas para que todos nuestros alumnos encuentren el que más les guste.

Contacta con nosotros

Para más información acerca de nuestros cursos o contenidos del blog puedes contactar con nosotros por las siguientes vías:

☎ Llámanos al teléfono 94 470 24 85
? Escríbenos un correo a idiomas@camarabilbao.com
? Únete a nuestra Comunidad de Facebook