Tips clave para aprobar la parte oral del examen First de Cambridge

22 octubre, 2024
Tips clave para aprobar la parte oral del examen First

La parte oral del examen First puede parecer desafiante, pero con la orientación adecuada es posible abordarla con confianza. Bart Farrell nos brinda consejos esenciales para enfrentar cada sección, desde las preguntas iniciales hasta las más complejas. Toma nota de las recomendaciones más útiles para dejar una excelente impresión ante los/as examinadores/as.

Cómo presentarte ante los/as examinadores/as

Bart Farrell ofrece valiosos consejos sobre cómo afrontar la parte oral del examen First, desde las preguntas más simples hasta las que pueden resultar más incómodas. Es crucial evitar errores comunes, como memorizar respuestas o desviarse del tema, ya que los/as examinadores/as valoran la capacidad de responder de manera clara y precisa. Para causar una buena impresión, es importante enfocarse en las preguntas que se te plantean, utilizar frases coherentes y variadas, y demostrar tu habilidad para comunicarte eficazmente en inglés. Además, preparar respuestas sobre temas comunes, como las razones para aprender el idioma, te ayudará a sentirte más seguro y responder con fluidez.

Cómo comparar dos imágenes

En la segunda parte del examen, cuando se te entreguen dos imágenes, deberás compararlas y luego responder a una pregunta relacionada. Es importante recordar que no es una conversación con tu compañero/a, por lo que deberás manejar la tarea por tu cuenta. Al comparar las imágenes, es recomendable que describas similitudes y diferencias entre ellas, comentando aspectos como el entorno, las acciones de las personas o el contexto.

Conversación con tu compañero/a

En la tercera parte del examen tendrás la oportunidad de interactuar con tu compañero/a. Deberás entablar una conversación fluida sobre los temas que se te presenten. Es importante escuchar atentamente a tu compañero/a, responder de manera adecuada y mantener un diálogo equilibrado, contribuyendo con tus ideas mientras fomentas la interacción. Aprovecha este momento para mostrar tu habilidad en el intercambio de opiniones y utiliza conectores que demuestren tu capacidad para participar en una conversación natural y efectiva en inglés.

Conversación con el/la examinador/a

En la última parte del examen First, el/la examinador/a se une a la conversación que ya has iniciado con tu compañero/a, y es quien dirige las preguntas. Aunque ahora participará activamente, es importante recordar que sigue siendo una conversación entre tú y tu compañero/a, por lo que debes continuar interactuando con esta persona mientras respondes al examinador. Para dejar una buena impresión, es crucial evitar interrumpir o monopolizar la conversación. En su lugar, procura escuchar, aportar ideas claras y utilizar un lenguaje variado. Mantener una actitud colaborativa y demostrar fluidez en el intercambio ayudará a causar una excelente impresión ante el jurado.

Banner Exámenes Cambridge