10 phrasal verbs que debes incorporar a tu vocabulario

4 noviembre, 2021
Phrasal verbs

Si has estudiado inglés te habrás topado con los phrasal verbs, verbos frasales o compuestos que han traído de cabeza a muchos estudiantes. Los verbos frasales se encuentran entre los errores más comunes a la hora de familiarizarse con ellos y emplearlos. Su estructura no resulta familiar para quienes tienen el castellano como idioma materno.

Encontrar el contexto adecuado para el uso de los phrasal verbs y saber utilizarlos bien, es todo un reto. Por eso, hemos elaborado un listado de 10 phrasal verbs que debes empezar a incorporar a tu vocabulario ya mismo. Toma nota:

1. Find out: phrasal verb bastante común, y de los más sencillos de emplear. “Find out” lo podríamos traducir como “averiguar”.

Ejemplo: You can find out more about this movie here.

Traducción: Puedes averiguar más sobre esta película aquí.

2. Pick up: es también uno de los phrasal verbs más empleados. Puede significar dos cosas, la más habitual es emplearlo con el significado de “recoger”. También es posible emplearlo con el significado de “aprender por casualidad”.

Ejemplo: He went south to pick up a car for them.

Traducción: Fue al sur para recoger un coche para ellos.

3. Turn on/Turn off: Dos phrasal verbs por  el precio de uno. Son antónimos y también están entre los más utilizados. “Turn on” se emplea como “encender” y “turn off” como “apagar”.

Ejemplo: Press the button to turn on the light.

Traducción: Presiona el botón para encender la luz.

4. Hurry up: Es otro de los más empleados. “Hurry up” lo podemos utilizar como sinónimo de “darse prisa”.

Ejemplo: Guys, hurry up, they must be here any time now.

Traducción: Chis, daos prisa, deberían estar aquí en cualquier momento.

5. Give up: ¿Tienes un hobby que te gusta practicar mucho? El phrasal verb “give up” se emplea para expresar que dejas este hábito atrás. Como otros phrasal verbs, este es un caso de una expresión polisémica, ya que también significa “rendirse”.

Ejemplo: Never give up your dreams.

Traducción: No renuncies nunca a tus sueños.

6. Get over: Un phrasal verb que habrás visto en multitud de ejemplos. “Get over” viene a significar “superar”. Es muy empleado para expresar una etapa vital que está pasada, un hábito que dejas atrás o, por ejemplo, cuando superas una ruptura sentimental.

Ejemplo: You really have to get over something that happened decades ago.

Traducción: Realmente tienes que superar ya algo que ocurrió hace décadas.

7. Break down: ¿Alguna vez se te ha descompuesto algo? ¿Alguna vez algo que tienes se ha roto en pedazos? Este phrasal verb te servirá para explicar que algo, por lo general un objeto, se ha roto, ha dejado de funcionar o se ha despedazado.

Ejemplo: This car is going to break down.

Traducción: Este coche se va a romper.

8. Cheer up: Cuando te sientas en un mal momento y alguien te levante el ánimo emplearás este phrasal verb. Literalmente viene a significar “animar”. Es posible que te recuerde a la palabra “cheerleader”, que no deja de ser una persona que levanta los ánimos de los asistentes de un espectáculo.

Ejemplo: Let’s cheer up the party!

Traducción: ¡Vamos a animar la fiesta!

9. Grow up: Sinónimo de “crecer”. Es de los phrasal verb más sencillos de emplear. Como el resto de phrasal verbs, variará la conjugación del verbo y se mantiene la forma de la preposición.

Ejemplo: Growing up is getting old.

Traducción: Crecer es hacerse mayor.

10. Bring up: Podemos emplear el phrasal verb “bring up” para expresar que se menciona algo o se trae a colación algún tema.

Ejemplo: Why does shi always have to bring up my divorce?

Traducción: ¿Por qué siempre tiene que sacar a relucir mi divorcio?

Ahora es tu turno, comienza a utilizar los phrasal verbs y empieza a enriquecer tu vocabulario con construcciones más variadas.

¡ESTUDIA EL PRÓXIMO CURSO EN IRLANDA!

Curso escolar 24/25 en Irlanda para jóvenes