Todo lo que necesitas saber para aprobar el First Certificate a la primera

30 diciembre, 2016

Aprender inglés es un requisito fundamental tanto a nivel personal, académico como profesional. Las empresas no sólo buscan candidatos que dominen el idioma, necesitan un título que lo demuestre. El First Certificate es el certificado acreditativo con más demanda que exigen las empresas o las universidades a la hora de hacer acuerdos.
No es un mero examen en el que se evalúa la gramática y el vocabulario. Es necesario tener una base de todas las habilidades lingüísticas del idioma, por lo que mostrar un gran abanico de competencias en inglés es fundamental. Nuestro consejo es que realices una prueba de nivel previa con el fin de conocer tus capacidades lingüísticas.
Si estás preparando un B2 o tienes la intención de hacerlo, la Escuela de Idiomas de la Cámara te trae estos eficaces tips para antes del examen y durante éste, con el fin de que puedas aprobar este título sin ningún problema. You can do it!

Antes del examen

 Marca una estrategia y fecha de examen

Intenta fijar unos objetivos por semana y meses. Divide las diferentes partes (vocabulario, gramática, lectura y comprensión verbal) y practica un poco cada día. Te recomendamos hacerlo de la mano de un profesional que te ayude a hacerlo y te guíe para poder mejorar más rápido.

  Mide tu progreso

En este tipo de pruebas la motivación es primordial. Por eso, te recomendamos que vayas fijando metas y viendo si las vas alcanzando. Te ayudará a darte cuenta que esta prueba no es tan difícil como dicen y que eres capaz de conseguirlo.

 Pierde el miedo a los “phrasal verbs”

Muchos españoles se desesperan por los “phrasal verbs”, algo fundamental para poder entender a un inglés nativo. Te retamos a hacer una prueba, intenta aprenderte 20 o 30 phrasal verbs cada día y aplicarlo tanto al speaking como al writing cuando vayas a las clases. Así fijarás mejor el conocimiento y no te supondrán un reto en un futuro. Saber manejarlos es un plus muy valorado en este tipo de pruebas de inglés y demuestra una buena habilidad en el manejo del idioma.

 Practica los modelos de examen

Saber la estructura del examen y reforzar los requisitos que ahí exigen es muy importante a la hora de obtener un aprobado. Practica, practica y practica, así, cuando llegues al examen te parecerá un simulacro de examen más.

 Potencia tu listening con series y películas en inglés.

Dependiendo de tu nivel de inglés puedes verlas en VO o con los subtítulos en inglés. En internet existen miles de posibilidades de tu género favorito. Nosotros te recomendamos Downtown Abbey por el acento británico que usan, clásico y sin vulgarismos, y porque además conocerás más en profundidad la idiosincrasia británica.

El día del examen

Sigue las instrucciones

No te olvides de llevar una identificación, lápiz, goma y papel. Lee atentamente las instrucciones de las diferentes pruebas y cuando tengas cualquier duda, no dudes en preguntar

¡Respira y relájate!

Te vas a presentar al examen, lo que significa que tienes un nivel suficiente para estar ahí y que has estado esforzándote para aprobarlo. Piensa en que eres capaz de hacerlo y que van a ser las mismas pruebas a las que te has estado preparando.
Good luck!
Y si quieres prepararte para sacar la Certificación Oficial, en la Escuela de Idiomas de la Cámara te ofrecemos cursos Preparatorios intensivos con profesorado especializado y un método innovador y flexible. ¡Ahora puedes sacarte el First Certificate o el Advanced, tenemos las matrículas abiertas!  Tienes toda la información aquí 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

 

Related Posts