Tips para ir de Erasmus y aprender un idioma
¿Estás en la Universidad y quieres vivir la experiencia Erasmus el curso que viene? Si te estás planteando ir a un país de habla inglesa, francesa o alemana, te vendrá bien leer estos tips para ir de Erasmus y aprender un idioma. En la Escuela de Idiomas de la Cámara de Bilbao, sabemos que es muy importante tener algunas cosas claras antes de hacer las maletas.
Estudiar en el extranjero es una experiencia que todos los estudiantes deberían vivir, ya que es una oportunidad para aprender un idioma, conocer gente de todas las nacionalidades, abrir la mente, etc. Es cierto que, muchos estudiantes cuando llegan al país de destino, se juntan con sus compañeros de su Universidad de origen o gente que hable su mismo idioma y esto, de cara a aprender un nuevo idioma, es un grave error. Por eso, si quieres ir de Erasmus, queremos que aproveches esta oportunidad para aprender una nueva lengua.
A continuación te mostramos algunos tips para ir de Erasmus y aprender un nuevo idioma:
1. No te juntes con gente que hable tu idioma
Al principio puede ser difícil. Pero créenos, todo es cuestión de darle tiempo y tener paciencia. Si te juntas con gente que hable castellano, no estarás aprovechando la oportunidad que se te presenta de aprender un nuevo idioma. Rodéate de gente que hable el idioma que estás aprendiendo. En la Universidad tendrás la ocasión de conocer gente local y de otras partes del mundo, así que no tengas vergüenza y acércate a ellos. Una vez que te conozcan estarán abiertos a escucharte.
2.Apúntate a las actividades de la Universidad
Que mejor manera de conocer gente de todo el mundo, que en las actividades organizadas por la Universidad. Muchos alumnos de la Escuela de Idiomas de la Cámara de Bilbao nos cuentan que gracias a apuntarse a este tipo de actividades pudieron tener su nuevo grupo de amigos de habla inglesa, francesa y/o alemana. Así que, infórmate acerca de las actividades que plantea tu Universidad de destino, ¡seguro que tienen un Centro de Deportes o actividades de intercambio de idioma!
3.Atrévete con el idioma
De verdad, no tengas miedo de lanzarte. El idioma no debe ser ninguna barrera para ti porque por pocos días te habrás hecho a él. Dale tiempo y no tengas prisa. Relájate ‘and go with the flow’. Para ello, tendrás que salir de tu habitación y recorrerte la zona. Ve a la biblioteca, a los bares, al gimnasio, sal de fiesta, etc, y ya verás cómo poco a poco tu nivel mejora a pasos agigantados. Ten claro que, no eres la única persona que está en esta situación porque muchos estudiantes están igual que tú. Por eso, conocerás a muchas personas, puesto que ¡estarán abiertas a crear su círculo de amigos!
4.Pregunta y deja el móvil
Hoy en día, cada vez más estudiantes consultan sus dudas a través del móvil. Si se quiere conocer gente y mejorar el nivel de idioma, habrá que disminuir esta práctica. Antes de la aparición de Internet en el móvil, era muy frecuente ver por la calle a todo tipo de personas preguntando direcciones, sitios para ver, etc. Anímate, y entra a cualquier comercio a preguntar por la tienda que estás buscando o acércate a ese grupo de estudiantes y pregúntales por la cafetería o por la biblioteca, ¡seguro que están encantados de ayudarte! Es así cómo se conoce gente, ¡nunca sabes dónde puede estar tu nuevo amigo o amiga!
5.Ve series o películas en su versión original
Si al principio te ves un poco verde, no te preocupes porque hay muchas otras maneras ideales de progresar. Cuando estés en tu habitación, también puedes aprovechar el tiempo viendo la televisión o escuchando música en inglés, francés y/o alemán. Cada vez que veas series o películas intenta que estén en su versión original porque una alternativa eficaz para que tu oído se familiarice con el idioma. Asimismo, también tienes la opción de encender la radio, escuchar tu lista de canciones preferidas, ver canales en Youtube, etc. Si haces esto, observarás que estarás aprendiendo sin darte cuenta.
6.¡Diviértete!
Quienes regresan de Erasmus, comparten la misma opinión: “Es una experiencia que solo se vive una vez en la vida”. Por eso mismo, hay que aprovechar al máximo esta oportunidad, ya que es una ocasión increíble para aprender un nuevo idioma. Se trata de una nueva etapa en la que los estudiantes crecen y descubren otra cultura completamente distinta a la suya.
En la Escuela de Idiomas de la Cámara de Bilbao te invitamos a navegar por nuestra página oficial para conocer toda la información acerca de los cursos de inglés, francés y alemán. Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.