¡Prueba tu nivel en inglés, francés o alemán!

1 agosto, 2022

Ya está abierta la inscripción para realizar la prueba de nivel en inglés, francés o alemán. Este paso es imprescindible si quieres estudiar idiomas con nosotros en la Escuela de Idiomas de Cámarabilbao.

Conocer el nivel de dominio del idioma con el que cuentas es un paso fundamental y beneficioso. Gracias a este paso podremos ajustar mejor tu formación, incluirte en una clase de tu mismo nivel y ayudarte a avanzar más y mejor en el conocimiento de la lengua que quieres estudiar. Además, saber el nivel con el que cuentas te beneficia directamente a ti, ya que sabrás exactamente en qué punto te encuentras de cara a tu formación.

¿Cómo es la prueba de nivel?

Si decides apuntarte a las pruebas de nivel te encontrarás con una prueba que dura unos 90 minutos aproximadamente y que se divide en dos partes. En una primera parte encontrarás una prueba escrita, donde tendrás que superar ejercicios de dificultad progresiva divididos en diferentes módulos. Como alumno tendrás que responder hasta donde puedas, recuerda, el objetivo de la prueba es valorar el nivel de conocimiento, no te estás jugando nada.

Por otra parte, durante la prueba se valorará el conocimiento del idioma hablado, mediante una parte oral. Este sistema es similar al que se realiza en los exámenes oficiales de certificados como Cambridge, donde la prueba escrita se combina con una parte oral.

Los resultados de la prueba de nivel se dan a conocer al día siguiente de realizar el ejercicio. Como alumno podrás consultar el resultado de la prueba de forma online introduciendo tu DNI en el sistema. La web te ofrecerá aquellos cursos para los que has resultado apto. Así mismo, puedes acercarte de forma presencial a las oficinas de Cámarabilbao para obtener el resultado. Además, ponemos a tu disposición la posibilidad de llamar a secretaría para conocer el resultado vía telefónica.

¿Y una vez superada la prueba?

Cuando superes tu prueba de nivel sabrás exactamente los cursos y niveles en los que puedes inscribirte. Con esta información en la mano, es momento de que formalices tu inscripción en Cámarabilbao Languages. Puedes matricularte de forma presencial, acudiendo a nuestras instalaciones, o mediante el sistema on-line de la Escuela.

La prueba de nivel te dará acceso a una variada oferta de cursos de inglés, francés o alemán. Disponemos de cursos anuales (para jóvenes y adultos), trimestrales, semestrales y hasta de seis semanas. Cursos específicamente pensados para prepararte para obtener el First y otros exámenes de Cambridge, cursos online y el inglés con Flow, para mejorar tu capacidad de hablar en inglés. Consulta los cursos en inglés, los cursos en francés y los cursos en alemán. Elige el curso que mejor se amolde a ti y comienza a dominar el inglés, el francés o el alemán.