Fun y funny: un error clásico con el inglés

7 enero, 2024|Categorías: Aprender Inglés en Bilbao|

Los idiomas son ricos en matices y sutilezas, y el inglés no iba a ser una excepción. Esto suele llevar a que ciertas expresiones o palabras puedan llevar a equívocos si no se domina dicha lengua. Este es el caso que ocurre en inglés con las palabras fun y funny, que parecen lo mismo, pero no son lo mismo. Se trata de un error clásico entre los hablantes no nativos del inglés. Aunque ambas están relacionadas con la diversión y la alegría, tienen significados distintos que reflejan diferentes aspectos de la experiencia humana. Vamos a analizar las diferencias entre estas dos palabras para evitar malentendidos comunes.

Fun: diversión en general

Fun es un sustantivo y un adjetivo que se refiere a la diversión o el placer general que se obtiene al participar en actividades agradables o entretenidas. Puede describir una experiencia en la que se disfruta de la compañía de otras personas, la realización de una actividad recreativa o cualquier cosa que brinde gozo y satisfacción. Por ejemplo, “I had so much fun at the party” significa que la persona disfrutó mucho en la fiesta.

Además, fun también puede utilizarse como verbo informal para describir la acción de disfrutar de algo. Por ejemplo, “We’re going to fun at the amusement park” implica que la intención es disfrutar y pasar un buen rato en el parque de diversiones.

• “The comedy show was so funny that we couldn’t stop laughing” – El espectáculo de comedia fue tan gracioso que no podíamos dejar de reír.

Funny: cómico y humorístico

Por otro lado, funny es un adjetivo que se utiliza para describir algo que provoca risa o es humorístico. Puede referirse a chistes, situaciones cómicas o cualquier cosa con la capacidad de hacer reír. Cuando alguien dice, “That joke was really funny,” está expresando que el chiste le causó gracia.

Es importante destacar que funny se centra en el aspecto humorístico y no implica una experiencia placentera en general. Algo puede ser gracioso, pero no necesariamente divertido en el sentido de proporcionar una experiencia agradable o gozosa.

• “Playing board games with friends is always fun” – Jugar juegos de mesa con amigos siempre es divertido.

En Cámarabilbao encontrarás cursos de inglés adaptados a tus necesidades, calendario y nivel. Elige entre los cursos anuales o intensivos y prepárate para certificar tu nivel de inglés, perfeccionar tu inglés hablado o afianzar el nivel que ya tienes. Consulta nuestra oferta de cursos de inglés.