¿Se debe escribir “depends of” o “depends on”? Las claves para utilizar correctamente las preposiciones en inglés

15 octubre, 2023|Categorías: Aprender Inglés en Bilbao|

Aprender un nuevo idioma es una tarea desafiante. Uno de los elementos que más complicaciones pueden generar son las preposiciones y sus diferentes combinaciones, ya que la lógica, en ocasiones, varía de una lengua a otra. En española hay preposiciones que van con determinadas palabras, pero esta lógica cambia en inglés. El profesor Bart Farrell te ayuda a familiarizarte con las combinaciones de preposiciones en inglés.

Un ejemplo que demuestra la dificultad que en ocasiones muestran las combinaciones de preposiciones en inglés es la traducción literal que en ocasiones realizan los hablantes no nativos. Así, por ejemplo, la expresión “depende de” que tanto usamos en castellano suele ser traducida erróneamente al inglés como “depends of“. Este es un error habitual, el traducir literalmente. Como hablantes no nativos tenemos que acostumbrarnos a traducir esta expresión de forma diferente. En este caso la traducción correcta sería “depends on“. Aunque en castellano se nos haga rara la expresión “depende en”, es así como la lengua inglesa pide utilizar dicha formulación.

No es el único error habitual que se comete con las preposiciones, su colocación y, sobre todo, con su traducción de un idioma a otro. La lógica de las preposiciones no es la misma en un idioma y en otro, ni en un contexto y en otro, por lo que es recomendable repasar cómo hemos visto escritas o utilizadas dichas combinaciones en situaciones que hayamos visto.

En Cámarabilbao encontrarás cursos de inglés adaptados a tus necesidades, calendario y nivel. Elige entre los cursos anuales o intensivos y prepárate para certificar tu nivel de inglés, perfeccionar tu inglés hablado o afianzar el nivel que ya tienes. Consulta nuestra oferta de cursos de inglés.

Related Posts