5 series con las que aprender inglés

4 octubre, 2022

¿Estás en ese momento en el que para reforzar lo aprendido en las clases de inglés necesitas un extra? Los libros y las películas son una gran ayuda, te permiten incorporar vocabulario y familiarizarte con acentos diferentes. En los últimos años se han puesto de moda las series y, quien más quien menos, las ve en su tiempo libre.

Ver series para mejorar tu inglés es algo que te puede ayudar, especialmente en cuanto al listening, la asignatura pendiente de la mayoría de estudiantes de inglés. Para aconsejarte en la elección, te proponemos cinco series con las que mejorar tu inglés:

1.- Downton Abbey

Serie histórica por excelencia, Downton Abbey es ideal para familiarizarte con el inglés británico. Cuenta la historia de una rica familia que se une cuando, tras la muerte del heredero de la familia se nombra en su lugar a un pariente lejano.

Seis temporadas de intrigas palaciegas y un inglés correctísimo hacen de ella una forma ideal para aprender inglés como los propios ingleses. Quédate con las pronunciaciones, las entonaciones y las curiosas palabras que en ocasiones pronuncian los miembros de este clan familiar.

2.- Stranger Things

Cruzando el charco nos encontramos con una de las sensaciones del momento, Stranger Things. Si tienes un nivel intermedio de inglés y te gustan las historias de fantasía y misterio, esta es tu serie. Un grupo de amigos se ve envuelto en un misterio que implica desapariciones y la llegada de una misteriosa chica al pueblo. Mezcla referencias musicales, de la moda y del cine de los 80 para crear un universo propio tan disfrutable como interesante para aprender inglés.

Es perfecta si eres adolescente y tienes un nivel medio de inglés. Su mezcla de acentos te ayudará a mejorar el listening, ya que si algo marca el idioma inglés son las peculiaridades de sus diferentes acentos.

3.- Friends

La comedia por excelencia. ¿Quién no ha visto alguna vez Friends? La historia de seis amigos entre los veinte y los treinta años en la Nueva York de los 90. Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross, seis nombres que no olvidarás nunca.

Friends se compone de 10 temporadas y más de 200 episodios de apenas 20 minutos. Es ideal para verla en tus ratos libres y para desconectar de los problemas cotidianos. La poca continuidad que tienen sus tramas te permite verla salteada sin mayores problemas, lo que facilita también que entres rápidamente en la historia.

Si ya tienes un nivel algo más elevado que para ver Downton Abbey o Stranger Things, apúntate Friends. Una comedia ágil y de las que te ayudarán a aprender mucho lenguaje informal. Sus guiones, llenos de referencias y de juegos de palabras pueden resultar algo complicados al principio, pero una vez entres en ella no querrás alejarte nunca.

4.- The Office

La gran comedia del siglo XXI. Adaptación de la serie homónima británica, cuenta el día a día de los trabajadores de la compañía de papel Dunder Mifflin, en Scranton, Pensilvania. Su variopinto casting y la facilidad con la que empatizarás con sus personajes la convierten en una serie perfecta para aprender inglés. Apenas 20 minutos por capítulo la convierten en tu píldora de inglés diaria.

Las comedias son complicadas, ya que gran parte de su vis cómica se basa en los juegos de palabras y los dobles sentidos. Para un hablante no nativo es complicado pillar todas las referencias, pero con un nivel medio-alto, disfrutarás de ella como un niño con zapatos nuevos.

Cada capítulo arranca con una escena que casi nada tiene que ver con la trama central del capítulo, pero que es en ocasiones es lo mejor de la serie. Tramas ágiles, cotidianas y con personajes que se parecerán a tus compañeros de trabajo. Además, lo políticamente incorrecta que es le suma un puntito más de picante que adolescentes y adultos seguro apreciarán.

5.- Juego de Tronos

La quinta y última recomendación para aprender inglés es Juego de Tronos. La serie de fantasía de HBO se mezcla la intriga palaciega con dragones y armaduras en una historia épica que no te dejará indiferente. Ocho temporadas y 74 episodios conforman esta serie que si no la has visto en versión original se convertirá rápidamente en una de tus series de cabecera para aprender inglés.

La mayor dificultad que presenta es la gran cantidad de personajes y escenarios que maneja, y el lenguaje “técnico” medieval. Por contra, es una serie que ofrece una gran ventaja para mejorar el listening, ya que sus personajes hablan muchos acentos diferentes, lo que te ayudará a familiarizarte con diferentes formas de hablar en inglés.

¿Ya has elegido la serie con la que mejorar tu inglés? Empieza ya y alcanza el nivel para presentarte a los exámenes de Cambridge. Apúntate a los cursos intensivos preparatorios de los exámenes de Cambridge y sácate el título de inglés que tanto tiempo llevas preparando.

¡ESTUDIA EL PRÓXIMO CURSO EN IRLANDA!

Curso escolar 24/25 en Irlanda para jóvenes