3 curiosidades de Londres
Londres es la capital de Inglaterra y todo el Reino Unido. La importancia de esta ciudad es muy notable debido a que Londres es una de las ciudades más importantes del mundo en muchos aspectos. Tanto es así, que esta ciudad recibe la visita de cientos de turistas, inmigrantes o trabajadores que vienen a cerrar sus negocios. Sea cual sea la motivación de cada uno, Londres ofrece una multitud de posibilidades para cada perfil. En este post hablaremos de 3 curiosidades de Londres que quizás no sabías y que serían muy interesantes de saber.
1- La City de Londres
¿Te has fijado que una gran parte del skyline londinense está compuesto por rascacielos modernos e imponentes? Pues la gran mayoría de esos rascacielos pertenecen a la City de Londres. La City de Londres está considerada como el distrito financiero de la ciudad. Aquí se agrupan las diferentes corporaciones financieras más importantes del mundo. La City de Londres es el segundo distrito financiero que más activos mueve al día en todo el mundo, solo superado por el Wall Street de New York. Como curiosidad, el 30% de los edificios visibles de la City de Londres se ha construído en los últimos 10 años.
Además de ello, la City de Londres goza de casi total autonomía y funciona como si fuese una ciudad independiente de Londres. Tanto es así que dispone de un gobernador propio que no es el alcalde de Londres.
2- Camden Town
El mercado de Camden Town en el barrio de Camden es uno de los principales atractivos de la ciudad. Es famoso por el espectacular mercado que se organiza aquí: Ropa, souvenirs, comida, tattos y un centenar de diferentes productos y negocios se ponen en venta para que los visitantes puedan llevarse un buen recuerdo de esta ciudad.
Sin embargo, el mercado queda en segundo lugar debido a que Camden respira un atractivo único. Este barrio ha sido punto de reunión de diferentes tribus urbanas a lo largo de la historia y eso se ve reflejado en las fachadas y las decoraciones de los negocios que se ubican en el. Camden se aleja de la imagen cosmopolita y urbanística que ofrece la mayoría de Londres.
3- El metro de Londres
El metro de Londres es el más antiguo del mundo. Empezó a construirse en el año 1863 y sus secciones más antiguas tardaron 150 años en construirse. El metro de Londres conecta el centro con las afueras y es por ello, que el sistema de líneas se entrelaza con frecuencia. Según la opinión de muchos usuarios, el metro de Londres es uno de los más complicados de entender debido a la gran cantidad de paradas y líneas que alberga.
El metro de Londres es el segundo más largo por km del mundo, solo superado por el metro de Shanghai. Actualmente, el metro de Londres es usado por más de 3.000.000 de pasajeros al día.
Esperemos que te haya gustado el post semanal de la EICCB (Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao) sobre 3 curiosidades de Londres síguenos para recibir noticias sobre los últimos post publicados. Si quieres ir a Londres, no olvides que en la EICCB ofrecemos clases de inglés para perfeccionar tu habilidad con el idioma.