Los mejores países para estudiar francés
¿Estás estudiando francés? ¿Hay ciertos conceptos que te cuesta? No te preocupes, esto es muy normal. Una de las formas más rápidas de aprender un idioma es practicándolo diariamente. Y para ponerlo en práctica nada mejor que acudir a un país donde hablen este idioma. A continuación te presentamos varios países para estudiar francés.
¿Sabías que el francés es la tercera lengua más usada para las relaciones internacionales? Así es. Desde la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio te queremos ayudar a elegir un destino donde puedas poner en práctica el idioma que estas aprendiendo, ya que la oferta es muy variada. Lo que sí te recomendamos es elegir un país donde el francés sea la lengua oficial.
¿Aún no tienes claro si emprender una aventura para aprender un idioma? Si te gusta viajar y estas aprendiendo francés, nada mejor que sumergirte en un entorno 100% francófono. Tu proceso de aprendizaje será más completo, natural y más fluido. Ayudarás a tu oído a hacerse al idioma y mejorarás en la pronunciación. Todo son ventajas, además, allí donde vayas conocerás una nueva cultura.
¿Dónde puedes aprender francés?
- Francia
El país por excelencia para aprender francés es sin duda alguna Francia. Su territorio es muy extenso, por lo que podrás elegir zonas de costa, zonas de interior, grandes ciudades, cómo no París, o incluso pueblos de alta montaña.
- Canadá
Otro país donde podrás empaparte de este idioma es Canadá. La peculiaridad de este territorio es que es bilingüe. Tanto el francés como el inglés son idiomas oficiales. Además, es uno de los países más grandes del mundo, por lo que puede ofrecer a los estudiantes que se animen a ir muchas aventuras.
- Suiza
Volvemos a Europa, concretamente a Suiza, a su zona francófona. Sin moverte del continente europeo esta es una buena opción, ya que es un país sencillo para viajar con un paisaje montañoso espectacular.
- Europa francófona
En Europa hay más países para estudiar francés, a parte de Francia y Suiza, como por ejemplo Bélgica, Mónaco o Luxemburgo. Son países con un alto coste de vida, pero el viaje seguro que es más económico que fuera del continente.
- Territorios franceses de ultramar
Pero si lo que te apetece es aprender francés en un entorno de sol y playa, existen destinos muy paradisíacos, como son las islas de la Polinesia, las de las Antillas, en la Guayana Francesa, La-Réunion, Terranova y otros lugares que hoy en día siguen siendo territorios franceses.
Si deseas aprender francés, no lo dudes, y viaja a un país donde el entorno sea 100% francófono. Los destinos son muy variados a lo largo y ancho del planeta. Esperamos que te haya gustado esta selección de países para estudiar francés. Ahora te toca comprar billete y hacer la maleta.
¿TE HA GUSTADO NUESTRO POST? ¡COMPÁRTELO!