El increíble Monte Saint-Michel de Francia
¿Buscas un destino para este verano? Desde la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao te proponemos uno: El monte Saint-Michel, donde podrás poner en práctica todo lo aprendido en las clases de francés.
El Monte San Miguel (Saint-Michel) es una isla rocosa situado en la bocana del río Couesnon en Normandía, Francia. Se caracteriza por tener una impresionante abadía en la cima de la isla.
No solo eso, el paraje que lo rodea cambia durante el día debido a que las mareas llenan el estuario en marea alta y la vacían en marea baja. Por esto mismo, durante siglos se ha considerado al monte Saint -Michel como una fortaleza inexpugnable debido a que la única forma de llegar a pie hasta las murallas de la isla era durante el periodo de las mareas bajas, en marea alta sólo se podía llegar a a través de barcos. Sin embargo, a día de hoy, se ha creado una carretera que llega hasta las puertas del monte para poder acercarse también en marea alta.
Turismo en el Monte Saint Michel
Desde el siglo XIX muchos escritores y pintores románticos han acudido a la montaña para inspirarse gracias a la belleza propia del lugar. Sin embargo, este monte se ha reconocido mundialmente a partir de la segunda mitad del siglo XX. La televisión y las revistas jugaron un papel crucial para dar a conocer este lugar al mundo.
A día de hoy, el monte Saint Michel se ha convertido en uno de los sitios más concurridos de Francia. Este monte recibe la visita de 3 millones de turistas año tras año y al día puede llegar a recibir a 20.000 personas provenientes de todo el mundo.
Zonas de interés en el monte Saint-Michel
La abadía:
La abadía de Saint- Michels es la joya de la corona de este islote. Está situada en lo más alto del monte y su fachada se puede ver prácticamente desde cualquier punto del estuario. La abadía fue consagrada en el año 708 y fue uno de los primeros lugares de culto al Arcángel San Miguel. tanto la abadía de Saint Michel como los edificios situados fuera, tienen una muy marcada estética y arquitectura medieval que ha ido pasando de generación en generación.
Los museos de Saint-Michel:
-
Arcoscopio:
Un monumento con una gran historia detrás. No te lo puedes perder.
-
Museo de historia:
Viejas colecciones de pintura, armas, esculturas… y las prisiones y las mazmorras para poder disfrutar de los recuerdos de un pasado.
-
Museo marítimo y ecológico:
Imprescindible museo para entender la fuerza de las mareas, la propia bahía y las reconstrucciones realizadas alrededor de esta para conservar las condiciones naturales de la zona.
-
La casa de Tiphanie:
Casa – museo del siglo XIV que Bertrand Duguesclin le construyó a su esposa Tiphanie en el 1365. En esta casa podrás ver obras de pintura, muebles y tapicerías de la época medieval.
Desde la escuela de idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao te animamos a visitar este mítico lugar de Francia. ¡Si quieres aprender a hablar francés, ven a nuestras clases y aprende hacerlo!