5 Ventajas de estudiar idiomas en verano
¡El verano está a la vuelta de la esquina! Lo cierto es que en Bilbao el tiempo no acompaña mucho, así que podemos aprovechar los días que no hace sol para seguir formándonos antes de volver a la rutina. Desde la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao te mostramos 5 ventajas de estudiar idiomas en verano.
¿Por qué estudiar en verano?
1. Matar el tiempo libre
En verano tienes más tiempo libre y a veces no tener una rutina puede llegar a frustrar. Estudiar idiomas solo te quitará unas horas al día. Esto hará que te sientas satisfecho por aprovechar el tiempo en algo beneficioso para tu formación. No tener responsabilidades a veces crea ansiedad y si te propones hacer algo todos los días te sentirás realizado a nivel personal.
2. No perder nivel de idioma
Cuando dejamos de formarnos en un idioma o dejamos de utilizarlo durante un tiempo, perdemos nivel y esto se ve reflejado en nuestros resultados. Cuando vuelvas a retomar el idioma, puede que ya hayas perdido mucha fluidez y tardes en recuperar todo lo que ya sabías. Si llevas un proceso continuo de estudio no habrá tiempo de que pierdas fluidez.
3. Conocer a gente nueva
El verano es un momento genial para conocer a gente nueva y forjar nuevas amistades. En el aula se estrechan muchos lazos y el tener los mismos horarios y rutinas facilita muchos planes. Seguro que después de las clases podéis hacer planes divertidos como salir a tomar algo o incluso si el tiempo acompaña en el norte, ir a la playa.
4. Preparar títulos oficiales de cara al nuevo curso
Muchos estudios o programas de intercambio como Erasmus piden como requisito tener una titulación oficial de idiomas. Si no has tenido tiempo de sacarlo a tiempo, este es el momento de preparártelo. Podrás examinarte en la vuelta al curso y no perder esa plaza que tanto quieres.
La mayor ventaja de estudiar idiomas en verano
Y ha llegado el momento de la última, y por ello más importante ventaja de estudiar idiomas en verano: ¡Los Cursos Intensivos de Verano de la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao!
Te ofrecemos cursos de verano de inglés, francés y alemán adecuados a todos los niveles, durante 4 horas al día. ¿Te parece mucho? Es solo durante un mes, tú eliges junio, julio o septiembre y tendrás los fines de semana libres para disfrutarlos.
¿Quieres conocer más? Entra en la página de la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao e infórmate de todos nuestros cursos y descuentos. ¡Te estamos esperando!