4 métodos de refuerzo para aprender un idioma

19 diciembre, 2018
aprender un nuevo idioma

Aprender un nuevo idioma puede llegar a ser un proceso lento y arduo. Por otra parte, si aplicamos las metodologías de trabajo correctas conseguiremos aminorar el tiempo que necesitemos emplear para poder interiorizar lo aprendido en las clases de idiomas de la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao. En este post, te explicaremos 4 métodos de refuerzo para aprender un idioma nuevo.

Cabe destacar que estos 4 métodos están pensados para utilizarlo como refuerzo. Es decir, `para utilizarlos como complementos a las clases impartidas dentro de la Escuela de idiomas. Ya que, aunque sean unos métodos eficientes para aprender un nuevo idioma como el inglés, francés o alemán, desde nuestro centro recomendamos que el pilar para el aprendizaje resida en las clases impartidas en nuestro centro.

Estos son los 4 métodos de refuerzo para aprender idiomas que recomendamos desde la EICCB:

1- Leer libros en el idioma que estemos estudiando

Leer libros en el idioma en el que estemos estudiando nos facilitará la comprensión lectora y gramatical. Las constantes formas gramaticales que vayamos viendo en nuestras clases día a día podrán ser vistas en textos de libros, por lo que su entendimiento será mucho mayor.

Por otro lado, la lectura nos ofrece una basta fuente de vocabulario. Gracias a la lectura constante, interiorizaremos palabras, frases, verbos compuestos… con mayor facilidad y esto nos ayudará en las clases y en los futuros exámenes.

2- Ver películas y series en el idioma que estemos interesados

Al igual que con los libros, las películas y series juegan un factor importante a la hora de aprender un nuevo idioma. Mientras que con los libros nos centrábamos en profundizar en  la comprensión lectora y la gramatical, con las películas y series agudizaremos nuestro oído y mejoraremos la comprensión auditiva. Nos facilitará el entender palabras en diferentes dialectos, voces y velocidades.

Pero mucho ojo, todas las películas y series son buenas para que entendamos el idioma que estemos intentando de aprender. Sin embargo, ciertas películas son mejores que otras. Intenta elegir las películas donde el diálogo y la variedad de personajes sea muy extenso porque de esta forma, podrás familiarizarte con los diferentes acentos y dialectos.

3- Utilizar las Redes Sociales para seguir a cuentas útiles

Las redes sociales son una herramienta muy útil a la hora de aprender un nuevo idioma si sabemos cómo usarlas. El objetivo de esta metodología es empaparte de la cultura que nos interesa aprender para que podamos entender ciertas expresiones, frases hechas… que se utilizan en un  lenguaje más coloquial.

4- Repasar lo aprendido en clase todos los días

Con solo una hora de repaso diário profundizaremos en todo lo aprendido en clase durante el día. De esta forma, avanzaremos mucho más y adelantaremos nuestras horas de estudio debido a que ya tendremos mucho más reciente lo aprendido antes.

¡Empieza a adoptar estos métodos en tu día a día para mejorar en tu proceso de aprendizaje de un idioma! Si quieres estudiar un nuevo idioma de recomendamos que eches un vistazo a la web de la EICCB.

Related Posts