Los 5 lugares más visitados de Alemania
Alemania se ha convertido en un destino turístico habitual entre la población de Europa y de todo el mundo. Este país ofrece oportunidades únicas: Desde parajes que parecen ser sacados de los cuentos folclóricos y populares, hasta ciudades llenas de luz y magia. Desde la Escuela de idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao queremos hablar de los 5 lugares más visitados de Alemania para que planees tu viaje de cara poner en práctica todo lo aprendido en nuestras clases de alemán.
1- El muro de Berlín
Un pedazo de la historia más reciente. El muro de berlín representa un papel importante en la evolución de la historia humana. Este muro que sirvió para separar la “alemania capitalista” y la “alemania comunista” después de la segunda guerra mundial y que fue uno de los principales puntos de conflicto de la Guerra Fría entre EEUU y la URSS sirve para reflejar la ruptura de las tensiones y la capacidad de renovación de una ciudad y sus habitantes.
2- El castillo de Neuschwanstein
El castillo de Neuschwanstein situado en el corazón del bello estado federado de Baviera, es una de las imágenes más vistas de dicha región. Este castillo edificado con un fin estético por el rey Luis II de Baviera en el 1866 está considerado por muchos, como uno de los castillos más bellos del mundo. El castillo tiene una estética ideada en base al romanticismo medieval alemán. El paraje donde este está situado es un auténtico regalo para la vista: Las altas montañas, verdes bosques y los lagos, hacen de este castillo una fantasía real. ¡Pincha aquí para leer nuestro post sobre el castillo de Neuschwanstein!
3- Quedlinburg
Este pueblo no es tan conocido como las grandes ciudades como Berlín o Munich. Sin embargo, Quedlinburg se ha ganado el aprecio de todo el mundo debido que representa los valores más tradicionales del folclore alemán. Nominado como Patrimonio Mundial de la UNESCO, su casco histórico cuenta con más de 1.300 casitas de madera pintadas de diferentes colores. Este pueblo se encuentra situado al norte de las montañas Harz y es una auténtica maravilla que no deberías perderte.
4- Múnich
La capital del estado federado de Baviera es el hogar de algunas de las tradiciones alemanas más conocidas en todo el planeta. Empezando por la ya famosa Octoberfest, que ha sido uno de los principales estandartes de la cultura tradicional alemana, hasta el reconocido equipo de fútbol de la ciudad: El Bayern de Múnich. Esta capital cuenta con una estética única. Los miles de visitantes que llegan año tras año, quedan maravillados.
5- Mittenwald
Seguramente sea el destino menos conocido de nuestra lista. Sin embargo, este pueblo situado a los piés de los Alpes, es una escapatoria perfecta para los que buscan la tranquilidad y el poder respirar un aire puro de un entorno montañoso y natural. Mittenwald es conocido por sus talleres de violines, violas y cellos y los múltiples conciertos de verano. En invierno, este pueblo se convierte en un destino ideal para los que aman la nieve y el esquí.
Cualquiera de los anteriores destinos es perfecto para perderte en Alemania. De esta forma, podrás poner en práctica tus clases de Alemán de la Escuela de idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao para conseguir un aprendizaje completo del idioma. ¡Te esperamos en el post de la semana que viene!