10 películas para aprender inglés en estas fiestas

14 diciembre, 2021
Películas de Navidad en inglés

Ahora que llega la Navidad y el frío invita poco a salir a la calle, ¿qué mejor plan que disfrutar de una buena película? Para estas Navidades te proponemos un plan para disfrutar en familia al tiempo que aprendes inglés viendo películas en versión original.

Para hacerte la elección más sencilla, hemos seleccionado diez películas, de todo tipo y para todos los gustos, ideales para una tarde de palomitas. Diez historias entrañables con las que contagiarte del espíritu navideño mientras aprendes inglés, que nunca viene mal. Animación, comedia romántica, fantasía y hasta dos imprescindibles en blanco y negro. Este es nuestro menú cinéfilo

Love Actually

Clásico entre los clásicos de las fechas navideñas. Esta película británica reúne a la flor y nata del cine inglés en una película de historias cruzadas que tienen lugar en Navidad. Míticas son sus escenas en Harrod’s, en el aeropuerto o la declaración de amor con carteles, imitada hasta la saciedad en series y películas.

‘Love Actually’ esta disponible en Netflix y Prime Video.

Klaus

Una de las películas de animación más aplaudidas de los últimos años. La coproducción británico-española encandiló al mundo con la historia del cartero Jesper que llega a una helada ciudad del norte donde se esconde Papá Noel. Juntos conseguirán resucitar la Navidad y devolver la alegría al triste pueblo eternamente nevado.

‘Klaus’ está disponible en Netflix.

Qué bello es vivir

El mítico James Stewart da vida a George, director de un pequeño banco que decide suicidarse tras la desaparición de una importante suma de dinero. Cuando va a quitarse la vida algo extraño ocurrirá. Una fábula que no puede faltar en estas fechas. Obra maestra del cine que año sí y año también ocupa un pequeño espacio en la programación navideña de la televisión.

‘Qué bello es vivir’ está disponible en Movistar+ y Filmin.

Solo en casa

La película que lanzó a la fama mundial a Macaulay Culkin. La familia de Kevin McAllister se marcha de viaje, pero se olvidan del pequeño Kevin. El joven se las tendrá que apañar solo durante unos días mientras Harry y Marv se proponen asaltar su vivienda. Película de culto para toda la familia y por la que no pasan los años.

‘Solo en casa’ está disponible en Disney+.

Jungla de cristal

Sí, como lo oyes, ‘Jungla de cristal’. La película de acción que lanzó definitivamente a la fama a Bruce Willis como héroe de acción. La película tiene lugar durante la celebración de Navidad de la empresa donde trabaja la exmujer de John McClane. La torre donde están situadas las oficinas es secuestrada por un grupo de terroristas a los que se enfrenta descalzo y en solitario Bruce Willis, que interpreta a un agente fuera de servicio.

‘Jungla de cristal’ está disponible en Disney+.

Harry Potter y la piedra filosofal

Aunque a lo largo de toda la saga ocurran hechos en Navidad, ninguna otra película de la serie captura mejor que ‘La piedra filosofal’ el espíritu navideño. Harry Potter pasa sus primeras Navidades en Hogwarts y gracias a su inseparable amigo Ron descubrirán nuevos secretos sobre la misteriosa piedra que se esconde en el castillo. La música de John Williams y el ambiente que el director Chris Columbus crean convierten a esta parte de la película en una de las más recordadas por toda una generación de jóvenes.

‘Harry Potter y la piedra filosofal’ está disponible en HBO Max.

Batman vuelve

Otra película que puede extrañar que entre en esta selección. La segunda parte de la saga original de Batman, dirigida por Tim Burton, tiene lugar en época navideña. En esta entrega, el Batman de Michael Keaton se enfrentará al Pingüino de Danny DeVito y a la mítica Catwoman de Michelle Pfeiffer. Fue la última película del hombre murciélago que dirigió el maestro Burton, logrando dos nominaciones a los Óscars por su maquillaje y los efectos visuales.

‘Batman vuelve’ está disponible en HBO Max.

Pesadilla antes de Navidad

Producida por Tim Burton, es el clásico de la animación navideña de los años 90. Jack Skellington protagoniza este cuento gótico que mezcla el musical con la fantasía y toques de terror. Cuando Jack descubre la Navidad queda sorprendido y decide mejorarlo, aunque con un espíritu contrario a estas fechas. Una comedia para toda la familia.

‘Pesadilla antes de Navidad’ está disponible en Disney+.

El Grinch

En un pueblo donde todos celebran la Navidad vive una especie de ogro al que no le gusta esta fiesta. Este peculiar ser decide acabar con la Navidad y para ello comenzará a robar los regalos de Santa Claus para los vecinos del pueblo. Comedia alocada con Jim Carrey a la cabeza que rápidamente se volvió un clásico de estas fechas. Un imprescindible navideño que brilla especialmente por el buen trabajo de su protagonista en uno de sus más icónicos personajes.

‘El Grinch’ está disponible en Netflix, Prime Video y HBO Max.

El apartamento

Hemos hecho un poquito de trampa con esta película. Técnicamente hablando no ocurre en Navidad, pero sí entre Navidad y Nochevieja. Jack Lemmon interpreta a un empleado de una compañía de seguros que presta su apartamento a sus superiores para encuentros amorosos. Estos favores, por los que busca un ascenso, se detienen cuando Baxter, el personaje de Lemmon, se enamora de la ascensorista del edificio donde trabaja, amante de uno de sus jefes. Clásico de la comedia romántica, ganó cinco Oscars, incluyendo el de mejor película.

‘El apartamento’ está disponible en Filmin.

Si quieres mejorar tu nivel de conocimiento de inglés, en la Escuela de Idiomas de Cámarabilbao disponemos de multitud de cursos para que puedas elegir el que mejor se amolda a tus necesidades y así dejar que el inglés sea una asignatura pendiente.

¡ESTUDIA EL PRÓXIMO CURSO EN IRLANDA!

Curso escolar 24/25 en Irlanda para jóvenes