Recetas alemanas ideales para ir de picnic

7 julio, 2017

Durante los meses de verano, con el buen tiempo y el sol apretando, son muchos los que optan por pasar el día al aire libre. Desde la EICCB, queremos enseñarte algunas recetas alemanas ideales para ir de picnic, para que puedas compartir una original comida con amigos y familiares en el campo, en la playa o en la montaña. Si consideras que la cocina no es lo tuyo, ¡no te preocupes!. En este post te detallamos todo lo que necesitas saber para poder cocinar un menú apetecible y fácil de comer, vayas donde vayas.

Cuando uno no quiere pasar por casa para comer, suele tener varias opciones por las que decantarse. Nosotros apostamos por alternativa más económica y divertida: ir de picnic. Un picnic ofrece muchas opciones, aunque la mayoría de la gente no pasa del típico bocadillo o la tortilla de patata. Sin embargo, existen infinidad de posibilidades para sorprender a los tuyos con una comida rica y diferente. En la EICCB somos muy fans de las comidas típicas y hemos dado con algunas recetas alemanas ideales para degustar un día de verano.

La cocina típica alemana está repleta de exquisitas recetas, perfectas para un día de calor en buena compañía. A continuación, te dejamos un menú de dos platos alemanes para 4 personas, fácil de preparar e ideal para llevar a cualquier lugar.

 

1º plato: Kartoffelsalat, ensalada alemana

Recetas alemanas para ir de picnic

– 4 patatas grandes
– 4 salchichas alemanas de tipo Brühwurst: Frankfurt
– 4 pepinillos pequeños en vinagre
– 1 cebolleta
– 5 cucharadas de mahonesa
– 1 cucharadita de mostaza
– 1 ramita de perejil o cebollino
– Sal y pimienta (al gusto)

1. Poner a hervir agua con sal.
2. Lavar las patatas sin pelar y meterlas en la olla hasta cubrirlas con el agua.
3. Hervir durante aproximadamente 35 minutos. Sabremos que están cocidas si al pinchar en el centro con un cuchillo vemos que sale limpio y sin esfuerzo. Si están en su punto, sacar, escurrir, dejar enfriar y pelar las patatas para cortarlas en dados medianos. Una vez troceadas, dejar reposar en una fuente grande.
4. Picar los pepinillos y la cebolla en juliana, y colocar todo ello en la fuente.
5. Saltear las salchichas en una sartén con una pizca de aceite (unos pocos minutos). Después, cortarlas en rodajas y añadirlas junto con los otros ingredientes preparados.
6. En otro recipiente, mezclar la mahonesa con la mostaza. Servir la mezcla en la fuente grande, donde está el resto de ingredientes y salpimentar.
8. Guardar en la nevera al menos 1 hora antes de servir.
9. Antes de servirla, rectificar de sal y espolvorear con un poco de perejil o cebollino por encima. Guten Appetit!

 

2º plato: Frikadellen, hamburguesas alemanas

Recetas alemanas para ir de picnic

– 500 grs de carne picada ( ½ ternera y ½ cerdo)
– 1 huevo
– 1 cucharada de mostaza
– 2 rebanadas de pan duro
– 1 diente de ajo
– 1 cebolla (si es mediana mejor)
– 50 ml. de leche entera
– 1 cucharadita de comino (opcional)
– 1 cucharadita de perejil picado
– 1 cucharadita de paprika o pimentón dulce
– Aceite para freír
– Sal y pimienta

1. Desmenuzar las rebanadas de pan y colocarlas en un bol. Luego, añadir la leche y mezclar.
2. Picar la cebolla y el ajo los más fino posible y añadir junto con el resto de ingredientes (excepto el aceite para freír).
3. Mezclar con la ayuda de un tenedor hasta obtener una masa homogénea.
4. Tapar con un paño y meter al frigorífico 1 hora para que el sabor se intensifique.
5. Sacar la mezcla y, con las manos húmedas, realizar bolas del tamaño de un huevo de gallina. Con la palma de la mano, aplastar las bolas para darles forma de hamburguesa.
6. Calentar aceite en una sartén a fuego lento.
7. Añadir las Frikadellen y freírlas durante 15 minutos por ambos lados.
8. Una vez fritas, servirlas en una fuente. Te aconsejamos hacerlo sobre un papel de cocina para que absorban el aceite sobrante. ¡Ya las tienes!

Esperamos que te haya gustado nuestro post con recetas alemanas ideales para ir de picnic. Como puedes ver, hay recetas sabrosas fáciles de cocinar. Así que, ¡ya no tienes excusa para cocinar e ir de picnic! Si quieres aprender alemán u otro idioma te invitamos a que visites nuestra página web.

¡Ahora puedes seguirnos en Facebook e Instagram en la cuenta de @idiomascamar

Related Posts