Un título que demuestra que estás preparado para hacer negocios a nivel internacional

14 marzo, 2022
Examenes BEC Vantage BEC Higher

Publicada una nueva convocatoria de los exámenes de BEC Vantage y Higher del mes de junio. Si no estás familiarizados con ellos, se trata de titulaciones de Cambridge English que demuestran a las empresas que su portador está preparado para hacer negocios a nivel internacional. Dos titulaciones para un mismo fin, demostrar el nivel de conocimiento del inglés para desenvolverte en el mundo de los negocios. Una titulación al nivel B2, en el caso de Business Vantage, y la otra al nivel C1, el Business Higher.

El objetivo de estos exámenes es el de todos los exámenes de Cambridge, demostrar el nivel de conocimiento de la lengua inglesa. Pero en el caso de los Business Vantage y Higher se añade un claro componente laboral. Los exámenes ayudan a la hora de conseguir un trabajo, un ascenso laboral o desarrollar tu carrera profesional. Es por ello que cada examen se basa en las tareas laborales y empresariales cotidianas y está diseñado para desarrollar tus destrezas de inglés dentro de las empresas.

BEC: un examen diferente a otros

La diferencia entre un examen genérico de First, Advanced o PET y uno de BEC, Business English, es básicamente que este último está orientado a los negocios. A la hora de comunicarnos lo hacemos de una manera diferente en un contexto o profesional. La seguridad que requiere un espacio de trabajo con reuniones, presentaciones y ciertas situaciones socioculturales que precisan de formalismos que no se adquieren con una titulación ordinaria, hace necesaria la disposición de un título que acredite el dominio del inglés para poder desarrollarse profesionalmente en este ámbito.

Para los examinados, la principal razón para presentarse a los exámenes BEC Vantage o BEC Higher está en ampliar y mejorar las oportunidades profesionales. Mediante este título demostrarás que dispones de las destrezas necesarias para desarrollarte en el entorno empresarial. El reconocimiento a nivel internacional del que goza esta titulación, además, le confiere el prestigio para acceder a empresas de alto nivel, instituciones, escuelas de negocio, etc. Una puerta abierta para acceder a nuevos horizontes laborales.

Convocatoria 2022

La convocatoria de los exámenes BEC Vantage y Higher 2022 se realizará en el mes de junio. En este mes se han convocado dos exámenes, cada uno de ellos correspondiente a las dos modalidades que cuenta esta prueba: BEC Vantage (nivel B2) y BEC Higher (nivel C1).

Si tu intención es presentarte al examen de BEC Vantage, tendrás el periodo de matrícula abierto entre el 25 de abril y el 2 de mayo, la tasa para apuntarse es de 199 euros. El examen para BEC Vantage se realizará el 2 de junio. En cambio, para presentarte al BEC Higher, dispondrás de plazo entre el 9 y el 16 de mayo, con una tasa de matrícula de 209 euros. En este caso, el examen, tendrá lugar el 18 de junio.

Si quieres realizar tu examen de Cambridge con la Escuela de Idiomas de Cámarabilbao, puedes consultar plazos de matrícula, tasas y fechas de examen aquí. Es momento de sacar tu título de inglés con Cámarabilbao y Cambridge.

¡ESTUDIA EL PRÓXIMO CURSO EN IRLANDA!

Curso escolar 24/25 en Irlanda para jóvenes