8 palabras en inglés que cuesta pronunciar bien

1 octubre, 2022
8 palabras en inglés que cuesta pronunciar bien

La pronunciación es una de las asignaturas que más quebraderos de cabeza generan al aprender un nuevo idioma. Se vuelve todavía más complicado si el idioma que estás aprendiendo poco tiene que ver con tu idioma materno o si no estás muy familiarizado con este idioma. En cualquier caso, se producen errores de pronunciación que pueden llevar a equívocos y a momentos de confusión.

En la Escuela de Idiomas de la Cámara de Bilbao  observamos que al aprender un idioma surgen algunos inconvenientes en la pronunciación de las palabras en inglés, en francés o en alemán. Se puede pronunciar bien. Sabemos que puede ser tarea difícil, pero también te decimos que ¡no es imposible! Con esfuerzo y dedicación tendrás más posibilidades de progresar en tu nivel, así que ¡anímate y nunca pierdas de vista tu meta!

Para ayudarte a mejorar tu pronunciación del inglés hemos recopilado las palabras que más quebraderos de cabeza provocan a la hora de ser pronunciadas. Atención, toma nota porque te contamos cómo se pronuncian realmente.

Wifi

Empezamos por un clásico. A lo largo del día pronuncias infinidad de veces esta palabra, y seguramente lo hagas mal siempre. Al hablar en castellano puede que la pronunciación “uifi” sea hasta correcta, pero no en inglés.

La pronunciación correcta de la palabra Wifi en inglés sería “uaifai”. La palabra toma sus dos primeras letras del término wireless, que se pronunciaría como “uairles”, por tanto, Wifi debe respetar esta pronunciación también.

Apple

Tanto si te refieres a la marca tecnológica como a la fruta con la que se produce la sidra, la estarás pronunciando mal casi al 100%. Es muy habitual pronunciar esta palabra como “apel” en lugar del más correcto “apol”. Es un pequeño error, nada grave, pero un detalle que puede ayudarte a sonar mejor en inglés.

Google

Otra de marcas. Utilizamos a diario esta herramienta y sus derivados para tareas tan cotidianas como enviar correos, realizar una búsqueda o no perdernos al caminar por una ciudad. Google se suele pronunciar como “gúguel” o “gugle”, pero no, como te imaginarás, así no se debe pronunciar. La pronunciación correcta del famoso buscador es más similar a “gúgol” que a las opciones anteriores.

Hello

Empecemos ya con errores más importantes. A las personas que tienen el castellano como idioma materno el sonido de la “h” pronunciada del inglés les es ajena. No existe en en español ese sonido y se pronuncia comúnmente como una “j” bien marcada.

Si de verdad quieres pronunciar bien en inglés tienes ser capaz de pronunciar un sonido mucho más sutil y delicado como es la que corresponde a la “h”. Es un sonido aspirado, sonoro, pero muy suave. Esto mismo se puede aplicar a “home”, “how are you”, “happy” y tantas otras palabras que incluyen la letra “h”, incluidos nombres propios como “Harry” o apellidos como “Hanks”.

Spain

La dificultad de las palabras que empiezan por consonante y continúan en consonante. ¿Cómo pronunciar una consonante no seguida por una vocal? Ahí está el dilema. La letra “s” por sí sola no tiene un sonido en castellano, necesitamos algo por delante o por detrás para pronunciarla y en este caso no ocurre. ¿Qué error cometemos? Añadirle una E inicial inexistente para facilitarnos la pronunciación. Mal hecho.

Este error se repite también con las palabras “Stop” o “Space”. Para los hablantes nativos de inglés es un detector infalible de hablantes de origen castellano. Por lo tanto, si quieres que tu pronunciación se acerque lo máximo posible a la pronunciación original elimina la e de apoyo. Simplemente con eso ya estarás pronunciando bien la palabra.

Since

Llegamos a una de las madres del cordero. Esta palabra que viene a significar “desde un momento o desde hace tiempo” es un clásico de la mala pronunciación por parte de castellanoparlantes. La palabra se suele pronunciar como “Sainz”, sí como el apellido del piloto de automovilismo. Pero nada más lejos de la realidad. La pronunciación de las palabras en inglés es caprichosa y esta “i” se pronuncia como una “i” castellana, nada de “ai”. La palabra “Since”, por tanto, se pronunciaría como “Sinz”.

Laugh

Y volvemos a las palabras con varias consonantes consecutivas, y no de fácil pronunciación para alguien que tiene el español como primer idioma. Laugh, se pronuncia de tantas maneras, y todas erróneas, que podría dar para un post propio dedicado a ella. Se puede escuchar como “loz”, “láud”, “lauz”, “laug” y un largo etcétera.

La pronunciación correcta de esta palabra es un cruce entre “laz” y “laf”, hay quienes pronuncian el final de la palabra de una forma más próxima a una “th” inglesa y quienes lo hacen acercándose a una “f”. Lo correcto es que es un punto indeterminado entre estos dos sonidos.

Procedure

Otra palabra que se las trae. Seguro que la palabra “procedure” la has pronunciado como “prosedur” o “prosidiur” en más de una ocasión. La realidad es que esta palabra se pronuncia de forma muy diferente. Lo ideal es trocearla en tres partes Pro-ce-dure. Esto te facilitará su pronunciación final, que es  algo así como “prosiya”.

Sea como sea, la pronunciación es un aspecto clave a la hora de aprender inglés. Se trata de un idioma con una gramática relativamente sencilla, por lo que su dificultad radica en la compleja, y en ocasiones caprichosa, forma de pronunciar sus palabras. Ten paciencia, un poco de memoria y trata de quedarte con la forma de pronunciar correctamente esas palabras que te cuestan.

En la Escuela de Idiomas de la Cámara de Bilbao te animamos a que no pierdas el interés y sigas buscando información sobre cómo pronunciar bien el inglés. No olvides que ofrecemos cursos de inglés, además de francés y alemán. Si quieres saber más, no dudes en visitar nuestra página oficial.

¡ESTUDIA EL PRÓXIMO CURSO EN IRLANDA!

Curso escolar 24/25 en Irlanda para jóvenes