5 formas de aprender inglés sin Internet

8 octubre, 2020
aprender inglés sin Internet

Estamos acostumbrados a estar conectados todo el día a nuestro móvil, ya no vemos una vida sin conexión a internet. Pero ¿qué pasa si quieres seguir aprendiendo inglés y no tienes wifi o datos? Lo primero que se te viene a la cabeza es pensar que esto no es posible y que prefieres hacer otras actividades antes de seguir aprendiendo. Hoy desde la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao, te traemos 5 formas de aprender inglés sin Internet  para que te desconectes por un momento de tu móvil y sigas mejorando tu nivel.

Aprender inglés sin internet ¿Es posible?

Existen muchos recursos en la web para lograrlo, sin embargo, el aprendizaje en línea no es la única forma de lograr fluidez. Estas son algunas formas que encontramos:

1. Participa en un grupo de conversación

A menudo el miedo se apodera de nosotros y no nos aventuramos a practicar con otras personas. Al hacerlo aprendes a usar oraciones en el contexto adecuado, interactúas con otros que también están en el proceso de aprendizaje y entre todos adquirís un nuevo vocabulario ¿Cómo puedes encontrar un grupo de conversación? Prueba alguno de estos consejos:

  • Ve a la biblioteca pública más cercana que tengas, normalmente organizan grupos de intercambios de lenguas.
  • Reúnete con tus amigos y hablad solo en inglés, pasarás un momento agradable y aprenderás mientras te diviertes con los que más conoces.

2. Lee libros 

Deja atrás las lecturas en redes sociales con noticias del día. Dedica tiempo a leer un libro completo, incrementará tu vocabulario y a medida que lo sigas haciendo entenderás más. Escoge un libro de tu interés y déjate sorprender. Puedes animarte a crear un grupo de lectura, de esta forma mejoras tu nivel conversacional y ¡conocerás a nuevas personas!

3. Lleva un registro de vocabulario

Cuando escribimos algo a mano, es más fácil recordarlo después. Anota las palabras que no conoces y luego busca su traducción, intenta hacer frases cortas y luego un poco más largas. A medida que vas escribiendo las vas memorizando y cuando te des cuenta ya tendrás todo un listado con nuevas palabras aprendidas.

4. Visita un museo

Los museos suelen tener información en inglés. Anímate a leer las descripciones e intenta entender lo que significan.
¿Quieres saber que museo hay en para aprender inglés en Bilbao? En Bilbao puedes encontrar el Guggenheim, y aprovechar el último día de cada exposición y obtener un 50% de descuento en la entrada. Organiza una visita con tus amigos ¡Encontrarás una forma fácil de aprender! 

Aprende inglés en Bilbao

El aprendizaje online es útil para mejorar tu nivel en un nuevo idioma pero es importante complementar estas herramientas con formación personalizada, profesores altamente cualificados y horarios adaptados a tus necesidades que te permitan tener una mayor interacción con otros estudiantes y puedas mejorar tu fluidez. Conoce los cursos que tenemos para ti en la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao: cursos presenciales y cursos online. ¡No esperes más! Habla inglés en Bilbao desde el primer día.

¡ESTUDIA EL PRÓXIMO CURSO EN IRLANDA!

Curso escolar 24/25 en Irlanda para jóvenes