¿Por qué es importante un título oficial en idiomas para encontrar mejores oportunidades de trabajo?

16 septiembre, 2021
El título oficial en idiomas te abre las puertas a mejores oportunidades de trabajo

Que los idiomas son importantes para la inserción laboral es un tema que casi nadie cuestiona ya hoy en día. Si estás mejor preparado en inglés, francés, alemán o cualquier otra lengua, mejores opciones tendrás de encontrar un trabajo de mayor nivel.

A mayor conocimiento, mejores opciones. Esta es la ecuación más simple y clara que se puede aplicar al conocimiento en idiomas dentro del mundo laboral. Los puestos de mayor rango demandan profesionales mejor preparados, lo que incluye el conocimiento en idiomas. Y no solo eso, cada vez más puestos intermedios o bajos solicitan a sus candidatos el conocimiento de al menos una lengua extranjera.

Pero cómo de importante es que sepas un idioma para mejorar tus oportunidades de trabajo. ¿Es importante que cuentes con un título oficial? ¿Qué beneficios tiene para tu futuro laboral?

Empresas más globales requieren trabajadores más globales

El 33,4% de las ofertas laborales a nivel estatal, según recoge un estudio de Adecco, solicitan a sus candidatos que estén capacitados para poder manejarse de forma fluida en uno o varios idiomas extranjeros. El estudio también señala que entre el resto de las ofertas es muy habitual pedir un cierto nivel de conocimiento de al menos un idioma extranjero.

El perfil cada vez más global de las empresas requiere de trabajadores más globales. Las empresas demandan profesionales que estén capacitados para unas perspectivas laborales que pueden requerirle de explorar nuevos mercados y abrirse al mundo.

La forma más sencilla para acreditar este conocimiento es mediante una titulación oficial en un idioma. Disponer de un título de Cambridge, en el caso del inglés, o de Goethe, con el alemán, por poner dos ejemplos, puede abrirte muchas puertas. Estos títulos cuentan con el completo reconocimiento de los profesionales educativos y del mundo laboral. Son títulos homologados y válidos a nivel internacional que certifican un nivel de conocimiento determinado -en función del nivel del título- en el manejo escrito y oral de un idioma.

El perfil cada vez más global de las empresas requiere de trabajadores preparados para este escenario. Conocer un idioma ajeno a tu lengua materna abre tu mente a una forma diferente de entender el mundo, de relacionarte con las personas y de conocer qué es lo importante para la otra cultura. Aprender un idioma te ayuda a ver el mundo con otros ojos.

El título oficial te ayuda a destacar

A pesar de que el conocimiento en idiomas es algo cada vez más común en nuestro entorno, todavía seguimos siendo uno de los países europeos con nivel de conocimiento en idiomas extranjeros más bajo. Según se recoge en un reciente estudio de Cambridge, el 44% de los españoles afirma que si nivel de conocimiento en inglés es “bajo” o “muy bajo”.

Esta realidad implica que destacarán por encima de otros candidatos aquellos profesionales que dispongan de un título oficial. Hablar inglés es básico hoy en día, el francés enriquece tu perfil y el alemán te da un toque de distinción. A más idiomas, mejores opciones tendrás.

En la Escuela de Idiomas de Cámarabilbao te preparamos para afrontar con las mayores garantías tus exámenes oficiales para obtener un título en inglés, francés o alemán. Prepárate con los mejores profesionales y certifica tu conocimiento en idiomas. Abre las puertas a mejores oportunidades laborales.