Aprender inglés en 30 minutos al día

20 mayo, 2020
Aprender inglés en 30 minutos al día

No es necesario vivir en un país inglés o de habla inglesa para aprender su idioma. Basta con un poco de esfuerzo y muchas ganas para encontrar la forma de que el inglés forme parte de tu vida diaria. Hoy te mostramos cómo aprender inglés en 30 minutos al día y su importancia, así como algunos consejos para optimizar resultados. Siempre es importante tener claros tus objetivos para poder cumplirlos.

Si quieres aprender inglés de una forma rápida y efectiva, debido a la situación en la que nos encontramos te mostramos unos métodos para aplicar en casa y poder así mejorar tu nivel de inglés. Fíjate unos objetivos y créate un horario en el que incluyas todos los apartados pertinentes al inglés como el listening, reading, grammar, writting y speaking. Puedes hacer cada día un apartado diferente y dedicar a aprender inglés 30 minutos al día.

Listening

Con el listening irás trabajando tu capacidad auditiva en inglés. Asimismo, mejorará tu comprensión auditiva. Pon a prueba tu talento para seguir y entender grabaciones o vídeos sobre diferentes temáticas.
Para este apartado es recomendable ver tanto vídeos como películas y series en inglés, aquí te mostramos una lista de series para aprender inglés que te podrán ayudar. Una vez los hayas visto, haz un resumen sobre la historia y saca las ideas más importantes. Ve buscando todas las palabras que desconozcas, apúntalas y repásalas cada día. Si eres principiante es recomendable ver vídeos con subtítulos en inglés para ir conociendo su escritura.

Reading

El reading trata de mejorar tu capacidad lectora, mejora tu velocidad y comprensión leyendo libros, textos o artículos en inglés. Tras leerlo, igual que en el apartado anterior, haz un resumen y saca las ideas más importante sobre lo que has leído.
Busca diversos textos, de diferentes temáticas, para ir ampliando tu vocabulario. Existen muchas páginas donde podrás descargar infinidad de libros y textos en relación a tu nivel, por ejemplo English e-Reader.

Grammar

La gramática es la base del idioma. Para practicar la gramática en casa básate en un texto, una película, un video o similares y ve preparándote ejercicios previos a la lectura. Como ejemplo puedes leerte un texto e intentar sacar Modal Verbs, Verb tenses, The Condicional, Adjectives and Adverbs, Phrasal verbs, The Passive y Relative clauses entre otros.

Speaking

En este apartado practica tu capacidad de comunicarte y expresarte en inglés. Generalmente esta parte se realiza conversando con otra persona, pero tú también puedes hacerlo en casa. Elige un tema y habla sobre ello como si estuvieras en una conversación, como en los exámenes del First. Esta sección consta de dos partes, una es la conversación con una tercera persona, mientras que otra trata de comparar dos fotografías y comentarlas. Para ello escoge dos fotografía y compáralas entre ellas, igual que se hace para el First Certificate in English.
En el canal Cámarabilbao Idiomas de Youtube te enseñamos métodos para mejorar tu inglés y prepararte para los exámenes del FCE o del CAE. Asimismo, te mostramos una serie de errores comunes que debes evitar tener en dichos exámenes.

 

Writing

Practica el writing escribiendo textos en inglés. Dependiendo de tu nivel varía el texto que debes escribir ya que es mejor empezar poco a poco. En el caso de ser principiante, comienza escribiendo textos cortos y simples sobre temas conocidos. Puedes continuar escribiendo textos simples sobre temas familiares, prueba a escribir essays, emails, messages y reviews. Si por el contrario tu nivel es avanzado comienza a escribir textos más elaborados, claros y bien estructurados sobre temas algo más complejos. 

Aprender inglés en Bilbao

Si quieres aprender inglés o estás interesado en sacarte un título como el FCE o el CAE. En la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao te ofrecemos una serie de vídeos en el canal Cámarabilbao Idiomas de Youtube donde te ofrecemos consejos útiles a tener en cuenta en los exámenes, además de diferentes tips para mejorar tu nivel de inglés.
En La Escuela de Idiomas nos apoyamos en unos principios pedagógicos sólidos, donde el alumno es el centro de la actividad educativa. Somos conscientes de que cada persona tiene unas capacidades particulares, es por ello que nuestros objetivos se marcan de forma individual. Nuestros cursos de Inglés están creados de tal forma que ofrecemos la mejor experiencia a nuestros alumnos teniendo en cuenta sus intereses y objetivos. Elige el que más te interese adaptado a tu nivel.

➤ Contacta con la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao

☎ Llámanos al teléfono 94 470 24 85
? Escríbenos un correo a idiomas@camarabilbao.com
? Únete a nuestra Comunidad de Facebook

¡ESTUDIA EL PRÓXIMO CURSO EN IRLANDA!

Curso escolar 24/25 en Irlanda para jóvenes