¿Cómo celebran los alemanes la NAVIDAD?

27 diciembre, 2019

Seguimos de descanso navideño en la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao pero no queremos dejar de compartir con vosotros los últimos momentos del año. Para seguir descansando de aprender idiomas y comenzar el nuevo año con las pilas cargadas te traemos algunas curiosidades. ¿Alguna vez te has preguntado cómo celebran los alemanes la Navidad? Te traemos todas las respuestas en este post.

¿Cuándo se celebra la Navidad en Alemania?

Al contrario de lo que estamos acostumbrados aquí, las navidades no se celebran los días 24 y 25 sino los días 24, 25 y 26 de diciembre. El día 24 suele ser un día estresante en que los alemanes aprovechan para hacer sus últimas compras, envolver regalos, terminar de decorar los hogares y por supuesto dejar todo preparado para la noche, en la que toda la familia se reúne y come junta.

¿Cuándo se desenvuelven los regalos?

Los regalos se desenvuelven la noche del 24 de diciembre, tras la cena. Las familias religiosas suelen ir juntas a la iglesia antes o después del reparto de regalos. Estos se colocan debajo del árbol de navidad, decorados habitualmente con guirnaldas, bolas y luces de colores.

 

¿Se cantan villancicos en Alemania?

En algunas casas existe la tradición de cantar o tocar música. Es un momento de reunión familiar en el que se aprovecha cualquier tradición para reunir a la familia y pasar un buen rato. Si todavía no te sabes ningún villancico en alemán aquí te dejamos uno de los más conocidos.

O Tannenbaum

O Tannenbaum, o Tannenbaum,
wie treu sind deine Blätter!
Du grünst nicht nur zur Sommerzeit,
nein, auch im Winter, wenn es schneit.
O Tannenbaum, o Tannenbaum,
wie treu sind deine Blätter!

O Tannenbaum, o Tannenbaum,
du kannst mir sehr gefallen!
Wie oft hat nicht zur Weihnachtszeit
ein Baum von dir mich hoch erfreut!
O Tannenbaum, o Tannenbaum,
du kannst mir sehr gefallen!

O Tannenbaum, o Tannenbaum,
dein Kleid will mich was lehren:
Die Hoffnung und Beständigkeit
gibt Trost und Kraft zu jeder Zeit,
o Tannenbaum, o Tannenbaum,
dein Kleid will mich was lehren.

¿Qué comen los alemanes en Navidad?

Sin duda el plato alemán más típico es la ensalada de patatas con salchicha. Puede parecer un plato muy sencillo pero en Nochebuena lo típico es seguir esa tradición. Es después, al siguiente día cuando se sirve una comida más copiosa que incluye el tradicional ganso con albóndigas de patata y col morada.

Aprender alemán en Bilbao

En la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao contamos con cursos de alemán adaptados a necesidades de todos los niveles de alumnos, te ofrecemos gran flexibilidad para que no tengas que renunciar a tus labores y ocio. Además, te preparamos para Goethe Institut lo que nos otorga una mayor confianza ya que te preparamos específicamente para que consigas la titulación de la institución cultural de la República Federal de Alemania en el mundo.

¿Quieres contactar con nosotros?

 

☎ Llama al teléfono 94 470 24 85

? Escribe un correo a idiomas@camarabilbao.com

? Únete a nuestra Comunidad de Facebook