6 Curiosidades de Inglaterra

6 mayo, 2020
6 Curiosidades de Inglaterra

Cada país tiene culturas diferentes, y cada cultura tiene su propias características y particularidades. Por ello al estudiar un idioma extranjero, como en este caso el inglés, es interesante introducirse en la realidad de dicho país. Son muchas las curiosidades de Inglaterra, variadas costumbres y hábitos que se diferencian de los nuestros. Estas son algunas de las curiosidades de Inglaterra que en la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao más nos llaman la atención.

1. La costumbre inglesa de conducir por la izquierda

Seguramente, si alguna vez has viajado a Reino Unido, te habrá llamado la atención la dirección en la que conducen sus vehículos por las carreteras. Aunque pensemos que ellos son quienes conducen “al revés”, actualmente, un tercio de la población mundial mantiene la práctica de conducir por la izquierda, al menos 60 países, y no todos son colonias británicas.

2. El té en Inglaterra

El té, pese a provenir de China, es la consumición más popular en Inglaterra. Esta bebida se dio a conocer en Inglaterra en el año 1650, con la llegada de la portuguesa Catalina de Braganza, esposa de Carlos II de Inglaterra, quien introdujo esta bebida en el país. Aunque fue en el siglo XIX cuando se comenzó a tomar de forma habitual gracias a la duquesa de Bedfor. Le gustaba juntar a sus amigos para tener charlas y por supuesto tomar un té, poco a poco, convirtió una costumbre personal en una tradición en todo un país, extendiéndose así la hora del té.

3. Uso de moqueta

Encontrar moqueta en los suelos de casas o estudios de Inglaterra es habitual. Muchos de los habitantes ingleses optan por un suelo de moqueta por diferentes razones. Hay quien piensa que es por una razón de estatus pues antiguamente solo los ricos podían permitírselo. No obstante, se cree que es debido al confort que genera sobre todo en épocas de frío, y por todos es sabido que Reino Unido es un país frío. Aunque hoy en día este hábito está disminuyendo debido a la influencia de la globalización, aumentando así las casas con suelo de madera sin moqueta.

4. El castillo de Windsor

El castillo de Windsor es el palacio más grande y antiguo ocupado por la reina como residencia oficial de fin de semana. Además de Isabel II, ha sido el hogar de 40 monarcas. La superficie ocupa un espacio equivalente a 269 pistas de tenis, asimismo más de 500 personas trabajan y viven en el castillo. Si vas a Inglaterra de vacaciones puedes visitar el castillo de Windsor, puesto que está abierto para el público y el precio ronda los 27£.

5. La campana del Big Ben

Generalmente al hablar del Big Ben nos referimos a la Torre del Reloj del edificio parlamentario en el centro de Londres. Sin embargo el nombre Big Ben no se refiere exactamente al reloj, sino a una enorme campana de 14 toneladas que se encuentra dentro de la famosa torre. En cuanto a las curiosidades de Inglaterra, esta es una de las que poca gente conoce. La torre en sí al principio era denominada Clock Tower, pero años más tarde comenzó a llamarse Elizabeth Tower.

6. Londres, la ciudad más grande

Londres es la ciudad más grande tanto de Inglaterra como de Europa. Nació con la unión de dos grandes ciudades: la de los comercios y la del rey, dos poblaciones importantes que han formado la capital inglesa. Con el tiempo se fueron añadiendo muchas poblaciones cercanas, por ello esta ciudad presenta una estructura sin un trazado geométrico con muchos espacios verdes en su interior. En ausencia de trazado, Londres cuenta con el Támesis como rasgo estructural, el río que divide la ciudad londinense en dos.

Aprender inglés en Bilbao 

¿Te ha interesado la cultura inglesa y las curiosidades sobre su país? y… ¿el idioma? Para entender y vivir la cultura de otros países es interesante estudiar su idioma y su forma de comunicarse. Aprende inglés y mejora tu currículum profesional en nuestros cursos anuales. Cursos de inglés de todos los niveles, desde Beginner a Proficiency y prepárete para los exámenes de Cambridge. En la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao encontrarás diferentes cursos de inglés, tales como cursos anuales, cursos trimestrales, cursos intensivos y cursos para exámenes de cambridge.
En la Escuela de Idiomas el 67% de nuestros profesores son nativos, cuentan con una experiencia mínima de 5 años en la formación de grupos y más de 16 en la enseñanza, además, muchos de ellos son examinadores oficiales de entidades evaluadoras.

 

¡ESTUDIA EL PRÓXIMO CURSO EN IRLANDA!

Curso escolar 24/25 en Irlanda para jóvenes