5 Mitos y verdades sobre aprender un idioma

3 septiembre, 2020

Si estás en un momento de tu vida en el que quieres aprender o mejorar el nivel de un idioma, hay información que vale la pena saber. Es común encontrar todo tipo de consejos en internet para aprender de forma fácil, en poco tiempo y a un costo bajo. Pero debes tener en cuenta que cada persona es diferente y a todos no nos funciona la misma metodología. Desde la Escuela de idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao te traemos 5 mitos y verdades sobre aprender un idioma que te servirán de ayuda ¡No creas todo lo que te dicen!

¿Cuáles son los mitos y verdades más comunes?

Hemos escogido los más relevantes que te puedes encontrarte cuando vas a aprender un nuevo idioma para que no caigas en ideas erróneas. Muchos de estos son fundados por aquellos que nunca han aprendido un nuevo idioma ¡Tú eres más listo y no te los vas a creer!

• Soy demasiado viejo para aprender

Este es el más típico de todos. Aunque el cerebro de una persona joven tiene más capacidad para aprender un idioma, nadie tiene demasiados años para aprender. Una persona adulta tiene más motivaciones para aprender, ha encontrado razones que vale la pena y tiene conocimientos y experiencia que complementan muy bien.
¡Todo depende del interés que le pongas! La motivación que tengas, y por supuesto, el hábito que desarrolles diariamente para mejorar.

• No importa que cometa errores, lo importante es que me entiendan

En parte, es cierto. Muchas veces es preferible que te arriesgues a intentarlo a que te quedes callado y no lo hagas. Lo importante es conocer cuáles son los errores más comunes que tienes y puedas corregirlos. Es válido que te equivoques en los primeros niveles, pero a medida que pasa el tiempo la idea es que estos errores minimicen

• La pronunciación no es importante

Este es uno de los peores mitos. La pronunciación es muy importante, es la base del idioma.  Cuando hagas conversación con un nativo del idioma que estás aprendiendo, pronunciar de forma correcta hará que te entienda mejor y crea confianza, ya que se nota el esfuerzo que haces y demuestras el interés por usar de forma correcta las palabras. Aunque se note tu acento ¡estás intentando expresarte como los nativos!

• Al hablar, no debe marcarse tu acento

Este mito va asociado al anterior mencionado, una cosa es el acento y otra cosa es la pronunciación. La segunda es importante para hacerse entender, la primera no. Es tu toque personal, es la adaptación que haces a tu forma de expresarte. Aunque con la práctica vas mejorando ¡No está mal que se note tu acento!

• Para aprender, debes vivir un tiempo en el extranjero

Lo más importante antes de viajar, es tener un nivel básico del idioma. Te llevarás una gran sorpresa si no tienes bases del idioma ¡no entenderás nada! Será una mala experiencia y no te gustará volver. Antes de aventurarte a vivir en el extranjero, debes sentirte cómodo con el nivel que tienes, estar seguro de que entiendes y puedes comunicarte. De lo contrario buscarás personas que hablen tu idioma ¡Adiós aprender, adiós nuevos amigos!

La experiencia será única si manejas un poco el idioma y puedes perfeccionarlo en el extranjero, te ayudará a conocer expresiones habituales, frases coloquiales y ampliar vocabulario.

Estos son algunos mitos sobre aprender un nuevo idioma. Ya sabes, no te dejes desmotivar ni creas todo lo que te dicen ¿Conoces algún otro mito? Cuéntanos qué otros has escuchado en los comentarios.

Olvídate de los mitos y verdades: aprende nuevos idiomas en Bilbao

Existen varios hábitos que te ayudan aprender más rápido, sin olvidar que acudir a clases es un elemento clave y esencial que te ayuda a ampliar vocabulario, pronunciar adecuadamente, comprender mejor los textos, entre otros. En la Escuela de idiomas de la Cámara de Comercio de Bilbao ya hemos abierto inscripciones para nuestros cursos de inglés, francés y alemán. Conoce nuestra oferta de cursos ¡Y mejora tu nivel!

➤ Obtén más información

✅ Conoce sobre nuestra oferta formativa
☎ Llámanos 94 470 24 85
? Escribe a idiomas@camarabilbao.com