5 libros en inglés para jóvenes para leer este verano

29 junio, 2022
Jovenes libros ingles

Este verano qué mejor que leer un buen libro para aprender inglés. Los más jóvenes tienen algo más de dos meses de vacaciones entre un curso y otro y este tiempo se presta para dedicarlo a la lectura. Para que en octubre vuelvan con las pilas cargadas a la Escuela de Idiomas de Cámarabilbao, hemos preparado una selección de 5 libros en inglés para leer este verano. Pero antes:

Beneficios de leer

Leer  te ayudará a comprender mejor un idioma. Muchas veces cuando leemos tenemos la sensación de que hay muchas palabras que no entendemos o de las que no conocemos su significado. Sin embargo, leyendo frases completas podemos comprender el sentido del enunciado. Leer te ayudará a comprender mejor el idioma, así como expresiones que se utilizan habitualmente y que no son tan habituales aprender con las clases teóricas.

La ortografía en inglés es muy diferente a la que estamos acostumbrados en español. Las reglas muchas veces no se cumplen, por lo que la mejor manera de aprender a escribir correctamente es a través de la memoria visual. Por muy rápido que leamos y aunque no lo pensemos, ¡nuestra retina se queda con todo!

Como hemos dicho antes, seguramente no sabrás el significado de muchas palabras que leas, pero teniendo en cuenta el contexto del texto, aprenderás el significado de muchas sin la necesidad de buscarlas en un diccionario. Si sigues sin saberlo, puedes buscarlo y apuntarte las más frecuentes.

Mejores libros en inglés para adolescentes

Libros en inglés para adolescentes

 1. The Boy in the Striped Pyjamas (El niño con el pijama de rayas)

Es una novela tanto juvenil como para adultos. A los adolescentes suele gustarles mucho este libro, ya que cuenta una historia de la experiencia de un niño en pleno Holocausto en la Segunda Guerra Mundial. Leer este libro en versión original añade matices a la historia. Sin duda un referente en la literatura irlandesa que resulta además muy educativo.

2. Ready Player One

Esta historia de ciencia ficción apasionará a los adolescentes más imaginativos, pues mezcla los videojuegos con el futuro. El año 2044 el mundo es un absoluto desastre y todos los habitantes buscarán su vía de escape a través de un videojuego llamado OASIS. Esta entretenida novela además les inculcará la necesidad de cuidar del planeta para que una catástrofe así no ocurra.

 3. Animal Farm (Rebelión en la granja)

Lo que a primera vista puede resultar una simple fábula en la que los cerdos lideran una granja tiene un trasfondo satírico. Fue escrita durante la segunda guerra mundial, y habla de cómo el régimen soviético corrompe al socialismo. Una vez más nos encontramos ante una novela interpretativa que hará pensar a los adolescentes a la vez que aprenden del régimen soviético.

4. The Hunger Games (Los juegos del hambre)

Esta trilogía es una novela de ciencia ficción en el que se cuenta una gran aventura de una adolescente de 16 años. Trata los temas de la pobreza extrema, el hambre y el poder. Es una novela que se ubica en la postapocalíptica América del Norte, que se divide en distritos con diferente nivel de poder y pobreza. Es una novela llena de tensión que no tardarán en leerse.

5. Harry Potter

No podíamos terminar nuestra lista sin mencionar a un clásico. Esta novela fantástica ha sido un best seller mundial y los adolescentes disfrutan con cada uno de sus libros. Si bien es cierto que suelen ser largos,  el vocabulario es bastante simple y no dará dificultades a los lectores. ¡Un acierto seguro!

Y cuando termines los libros no te olvides de informarte de los cursos de idiomas para los más jóvenes de la Escuela de Idiomas de Cámarabilbao. Nuevos cursos de francés y alemán que se suman al curso de inglés que los alumnos de 11 a 15 años pueden estudiar en la escuela. Haz tu prueba de nivel y comienza a hablar idiomas desde el primer día.